Van Aert se lleva una victoria de ‘foto finish’ El Telco,m On Clima se estrena en 2021

copa de España El equipo navarro vuelve a ganar la Clásica Ciudad de Torredonjimeno

19.04.2021 | 00:56
Timo de Jong, cruzando la meta. Foto: cedida

madrid – Después de varios minutos de intriga y emoción por lo ajustado del desenlace final, el belga Wout Van Aert (Jumbo Visma) se adjudicó al esprint y ante el británico Thomas Pidcock (Ineos) la 55 edición de la Amstel Gold Race. Decidió la foto finish, devolviendo a Pidcock la derrota que le infligió el joven británico, por escaso margen también, el pasado miércoles en la Flecha Brabanzona.

En su segunda participación en la Amstel, Van Aert (Herentals, 26 años), logró un triunfo importante que puede unir esta temporada a la Gante Wevelgem y la 2 etapas de la Tirreno Adriático. El grupo perseguidor entró a 2 segundos encabezado por Michael Matthews, Alejandro Valverde y Julian Alaphilippe. Primoz Roglic, víctima de un pinchazo, no disputó la victoria.

amstel gold race

Clasificación

1. Wout Van Aert (Bel/Jumbo-Visma)5h03:27

2. Thomas Pidcock (GBr/Ineos)m.t.

3. Max Schachmann (Ger/Bora)m.t.

4. Michael Matthews (Aus/Exchange)a 0:02

5. Alejandro Valverde (Movistar)m.t.

Pamplona – El neerlandés Timo de Jong dio ayer la primera victoria de la temporada al equipo navarro Telco,m On Clima, al imponerse en solitario en la Clásica Ciudad de Torredonjimeno, puntuable para la Copa de España. Curiosamente, en la pasada temporada el Telco,m On Clima también ganó esta carrera.

Timo de Jong –que en breve dará el salto al profesionalismo en un equipo de su país– atacó en la parte final de la prueba y gestionó bien su ventaja para cruzar la meta con 55 segundos de ventaja sobre Marc Brustenga (Caja Rural) y Sergio Trueba (Gomur), que completaron el podio. Marc Brustenga está al frente de la general de la Copa de España.

El Telco,m On Clima Osés también venció por equipos y escala puestos en la clasificación de la Copa de España.

La cuarta prueba puntuable de la Copa de España será el Memorial Ángel Lozano de Valladolid, que se disputará el próximo fin de semana.

noticias de noticiasdenavarra