El ciclista colombiano del Movistar Team Miguel Angel López ha asegurado estar "bien" para afrontar La Vuelta 2021, que empieza este sábado desde Burgos, con la intención de poder estar en el podio y luchar por ganar, desde el convencimiento de poder hacerlo.

"Si no estamos convencidos nosotros de que podemos ganar, pues ahí parte todo. La confianza en nosotros es fundamental. Estamos en el Movistar, el equipo que corre en casa, y queremos hacerlo bien. Estamos motivados, hemos trabajado bastante, y esa es la idea", aseguró en rueda de prensa.

'Superman' López aseguró estar "bien", después de un mal Tour y de hacer "un reset". "Entrenamos bien y vengo con ganas e ilusión. Y haber renovado dos años más con el Movistar Team pues me hace tener ganas de estar delante, en los puestos de privilegio en esta Vuelta", reconoció.

"Desde el primer día que fiché confié en el equipo para conseguir nuestros sueños. Luchamos por dos años más, hay buen ambiente y buen desempeño. Hay un buen grupo y será mi equipo, en el que seguir trazando mis sueños para los años que vienen", manifestó sobre esa renovación hasta 2023.

Además, afronta esta Vuelta después de no ir en 2020, y ser quinto en 2019. "En el Movistar se toma de otra manera y estamos listos para hacer un buen arranque. Hay que estar en la guerra día a día para desarrollar cada etapa y saber qué va pasando", manifestó.

"Pienso que es lo más importante estar bien en las etapas llanas de viento, hemos visto que se pueden sacar tiempos importantes y como te quedes en un corte, te puedes ir despidiendo de las opciones porque te caen minutos en una etapa", detalló.