- Ander González, Jorge Bueno, Reuben Thompson, Martí Vigo, Vinicius Rangel o Miki Valls son los ejemplos de ciclistas que han dado el salto al mundo profesional más recientes e inspiraciones para la veintena de ciclistas que forman el equipo de Telco,m On Clima Osés para la presente temporada, señal de cómo el equipo navarro trabaja la cantera en sus más de treinta años de historia.

Antes de comenzar la presentación, el equipo quiso dedicar un emotivo homenaje a Juan Salas, por toda su vida dedicada al equipo, como artífice e impulsor todos estos años del equipo Telco Maderas On Clima Osés desde 1994, que recibió una placa conmemorativa de Miguel Pozueta (director general de deportes del Gobierno de Navarra), que recalcó la formación de personas y de ciclistas.

Salas, al recibir la placa conmemorativa, admitió emocionado que "cuando haces un trabajo altruista es emocionante recibir homenajes como este. Estoy muy satisfecho de que ahora me hayan cogido el relevo y el equipo esté yendo tan bien", haciendo referencia a las figuras de Luis Vicente Otín e Íñigo Leache, sus manos derecha e izquierda.

Miguel Pozueta quiso "dar las gracias por la invitación y a los patrocinadores por su apoyo al proyecto", además de poner en valor la trayectoria del proyecto y reiterar el apoyo al ciclismo por parte del Instituto Navarro del Deporte.

"En el calendario nacional hay tres equipos que residen en Navarra, pero en la vuelta van a participar dos, aunque he estado apoyando para que haya un tercer equipo el año que viene", prosiguió mostrando sus deseos antes de finalizar declarando que "el mejor homenaje que se le puede hacer a los directivos y a los socios es el poder contribuir en la formación de personas y de ciclistas".

Por su parte, Félix Vergara en representación de On Clima declaró que "el ciclismo comparte muchos de los valores de la empresa como son el esfuerzo y el trabajo. Estamos encantados e ilusionados, seguiremos muy de cerca los éxitos y apoyaremos la formación de talento ciclista".

Por último, Alberto Latienda, en representación de Osés Construcción, quiso explicar su apoyo al ciclismo. "Vemos que llevan nuestra imagen con orgullo. Aportamos nuestro granito de arena y creo que es importante por el retorno en la sociedad", comentó.

Con un calendario previsto de más de 80 días de competición por toda la geografía nacional, el Telco,m se fija como reto volver a conseguir los enormes resultados que viene sumando en la Copa de España, con triunfos parciales en 2020 y 2021, y en carreras como la Vuelta a Madrid, Vuelta a Salamanca o Vuelta a Cantabria.

La formación de jóvenes ciclistas y la promoción del talento navarro siguen siendo la base del equipo, que mantiene una filosofía basada en el trabajo y no en el mérito, y que apoya la conciliación entre deporte y estudios académicos de sus corredores. La próxima cita del Telco,m On Clima Osés será este domingo en la Aiztondo Klasika, tercera prueba de la Copa de España élite y sub-23.

20

ciclistas tiene el equipo navarro, que ha renovado a la mitad de la plantilla. Entre las incorporaciones hay cinco exjúniors.

SIGUEN (10)

Iker CERVIÑO 2000

Iker SEMINARIO 2002

Jon JURÍO2002

ALTAS (10)

Daniel AZCOITI 2003

Aimar BERANGO 2003

David ELUSTONDO 2003

"Estoy muy satisfecho de que me hayan cogido el relevo y agradecerles que el equipo esté yendo tan bien"

Manager del Telco,m