El Tour of Hellas ha dejado una escena de lo más curiosa a la conclusión de su primera jornada. En ocasiones, el ciclismo da para esas anécdotas que se recuerdan luego durante tiempo y que pasan al arcano de la memoria. Eduard Prades, ciclista del Caja Rural, se adentrará por derecho propio a ese memorándum de curiosidades.
La escena remite a otras capítulos de extravíos de corredores cuando encaraban la meta o celebraciones que no les corresponden porque hacen mal el cálculo. Prades pertenece al segundo grupo. El ciclista del Caja Rural ha creído ganar. Había sido el primero en el esprint, pero hacía tiempo que Aaron Gate había conquistado la etapa.
Ajeno a ese detalle, Prades ha celebrado con entusiasmo la victoria -sin percatarse de que era segundo- y al festejar la victoria que no lo era -momento en el que se ha llevado una mano a su boca para imitar un chupete y abrir posteriormente los brazos- se ha ido al suelo por la rotura del sillín.
Oggi, al #TourOfHellas, non tutti in gruppo avevano capito che davanti fosse rimasto ancora Gate (che vincerà la tappa), e il buon Edu Prades, che speriamo non si sia fatto nulla, esulta tagliando il traguardo per 2°... e cade pic.twitter.com/dBtAFFJzbD
— Alvento - Italian Cycling Magazine (@alventomagazine) April 27, 2022
Lo último |