24

Final de la tercera etapa de la Vuelta a Navarra

Marcel Camprubí, del conjunto Eolo, se hizo con la tercera etapa de la Vuelta a Navarra. El catalán mantuvo un duro pulso con Enekoitz Azparren y la victoria se decidió en los metros finales. Por otro lado, Alejandro Franco, que hace dos días se coronó en el alto de Belagua, tomó el liderato de la general a falta de una etapa.

La jornada estuvo marcada por la buena temperatura y el fuerte aire, que resultó decisivo en la última subida. A pesar de que la segunda carrera tenía todos los ingredientes para ser la etapa reina de la vuelta, varios ciclistas, como el navarro Unai Esparza, afirmaron que esta había sido todavía más dura.

La carrera comenzó en Lekunberri y tuvo las subidas con gran pendiente a San Miguel de Aralar, Gorostieda y San Cristóbal. Marcel Camprubí, Enekoitz Azparren y Unai Esparza demostraron ser los más fuertes en el día de ayer. Los tres se escaparon del pelotón a falta de 25 kilómetros para el final.

Sin embargo, el navarro se descolgó en la última subida al fuerte de San Cristóbal. Las fuerzas no le dieron para más y el grupo pereguidor terminó pillando al joven ciclista de 21 años.

El pelotón trató de alcanzar también al guipuzcoano y al catalán, pero ambos realizaron un gran último esfuerzo y llegaron a los metros finales en solitario dispuestos a jugarse la victoria. Finalmente, Camprubí llegó a la meta el primero y se hizo con su primera victoria de la temporada.

Alejandro Franco cruzó la meta en tercer lugar y le arrebató el liderato de la clasificación general a Oliver Knight. El vallisoletano ya le había ganado el pulso al británico en la anterior etapa, que finalizó en el alto de Belagua con la niebla como protagonista. Knight acusó el esfuerzo del primer día, en el que pedaleó más de 70 kilómetros en solitario, y terminó cediendo el primer puesto.

Mañana termina esta Vuelta a Navarra en Pamplona. La etapa, de 124,8 kilómteros, no tendrá nada que ver con las anteriores, puesto que no será tan exigente ni tan dura. Franco partirá en primer lugar, aunque su principal perseguidor, Harrison Wood, saldrá con el mismo tiempo. Será una dura batalla que se decidirá en los últimos momentos, y en la que también formara parte el guipuzcoano Azparren.