PAMPLONA. Aspil Jumpers Ribera Navarra se impuso a Servigroup Peñíscola en un partido muy completo de los de Tudela (5-3). El cuadro entrenado por Pato sumó su tercer triunfo de la temporada y el segundo en el Ciudad de Tudela la presente temporada. Un resultado que sirvió además para dejar atrás la mala dinámica de cuatro partidos consecutivos en Liga sin poder puntuar. Sergio González y Lucas Tripodi, ambos con un doblete, comandaron la victoria que permite a los de Tudela salir de los puestos de descenso. Mientras que, Servigroup Peñíscola tras tres jornadas consecutivas sin poder vencer se aleja de los puestos de Play Off por el título.

Aspil Jumpers Ribera Navarra y Servigroup Peñíscola midieron fuerzas en el Ciudad de Tudela. Un encuentro que comenzó con los de Pato muy metidos desde el pitido inicial lo que hizo que contasen con la primera ocasión de peligro sobre la portería de Molina en la jugada de saque de inicio. A continuación, en el minuto tres de partido, David Pazos contó con una clara ocasión donde su remate lo acabó sacando en última instancia Josiko. Minutos más tarde, Javi Mínguez se sumó a la ofensiva con un nuevo acercamiento sobre la portería rival, pero su disparo se acabó marchando alto.

Sin embargo, fue la escuadra del Baix Maestrat la que logró tomar la ventaja en el marcador. En el minuto ocho de juego, una pérdida en la salida del balón de la escuadra local posibilitó que Ángel Claudino aprovechase el error para superar a Gus adelantando a Servigroup Peñíscola en el marcador. La respuesta de los de Pato fue inmediata por medio de Lucas Tripodi, pero su remate lo desvió Molina fuera de los tres palos. En el once, el meta de Servigroup Peñíscola que volvía al Ciudad de Tudela detuvo una nueva ocasión de los naranjas en un mano a mano con Sergio González.

Por parte de los Juanlu Alonso, Xavi Cols, por medio de un libre indirecto, trató de ampliar la renta en el luminoso. No obstante, las ocasiones de más peligro continuaron siendo para los locales, pero el poco acierto de cara a puerto hizo que el marcador no se moviese. Molina continuó siendo el protagonista de los visitantes esta vez al sacar una mano prodigiosa al remate de André Santos cuando se cumplieron los doce minutos de juego.

Ante tanta insistencia el gol del empate no se hizo esperar ya que a falta de poco menos de cinco para el descanso, Sergio González logró superar a Molina restableciendo el empate inicial en el luminoso. Dos minutos más tarde, Javi Mínguez le dio la vuelta al marcador colocando a su equipo por primera vez en el partido con un remate desde el punto de diez metros. Antes del descanso, Sergio González repitió marcando esta vez de cabeza a servicio de Lemine.

Nada más comenzar la segunda mitad de partido, Lucas Tripodi y David Pazos pusieron a prueba a Molina con una doble ocasión que el meta de Zaragoza estuvo muy ágil de detener. Tras el paso por vestuarios, los de Pato saltaron muy metidos en el partido buscando con insistencia el cuarto tanto local en el Ciudad de Tudela. En el minuto veinticinco de partido, Lucas Tripodi firmó el cuarto tras un preciso envió de Sergio González. Mientras tanto, en el área contraria, Gus solventaba con acierto la totalidad de ocasiones que Servigroup Peñíscola creaba sobre el área rival.

En el treinta y tres de partido, una buena combinación en ataque posibilitó que el equipo entrenado por Juanlu Alonso recortase distancias en el marcador por medio de Raúl Gómez en su regreso a las pistas. Ya en la recta final del partido, Lucas Tripodi marcó para los locales e Isi para los visitantes llevando el marcador final al 5-3 definitivo.