PAMPLONA. Remando contracorriente para ahogarse en la orilla. Osasuna Magna ha caído por la mínima ante el Jimbee Cartagena en un encuentro repleto de goles que inauguró la Jornada 19 en Primera División. Los de Duda se hicieron con los tres puntos gracias al doblete de Solano y a los tantos de Gabriel Vasques, Franklin, Eka, Mellado y Attos, acumulando cuatro partidos seguidos sin perder. Por su parte, los de Imanol Arregui, acumulan dos salidas sin vencer.

La escuadra navarra comenzó mejor el encuentro, haciéndose con la posesión del balón, pero sin generar demasiado peligro sobre la meta defendida por Raúl Jerez. Pero fue Solano quien adelantó a los de Duda en el minuto cinco después de aprovechar un rechace de Asier a un disparo de Juanpi para meter la puntera y mandar el balón al fondo de las mallas. Dos minutos después a punto estuvo Araça de empatar el encuentro, pero su disparo se fue desviado ya que tocó en un defensor. Respondió Fernández con una gran jugada individual, en la que regateó a varios jugadores, pero su picada sobre Asier se marchó fuera.

Cuando la primera parte llegó a su ecuador Grabiel Vasques anotó el segundo para los de la ciudad trimilenaria, tras aprovechar varios rebotes dentro del área visitante. Respondió Araça con un disparo al palo pocas jugadas después, en un tramo frenético del partido. A falta de tres minutos para el descanso Franklin firmó el tercero, volviéndose a aprovechar los locales de un rechace del meta navarro. Ambos conjuntos enfilaron el túnel de vestuarios con el 3-0 luciendo en el luminoso del Palacio de los Deportes de Cartagena.

Cinco minutos después de la reanudación Solano anotó el segundo en su cuenta personal, con un auténtico golazo al controlar con el pecho un pase largo de Juanpi para después rematar en el aire con su pierna izquierda para poner el balón en la escuadra de la meta defendida por Asier. Respondió Eric Martel con un potente disparo con su puntera desde la banda derecha, que sorprendió a Raúl Jerez para recortar distancias en el marcador. Pero la alegría les duró poco a los de Irurtzun, ya que en la siguiente jugada Eka mandó un saque directo del meta local al fondo de las mallas con un testarazo de espaldas.

Mellado firmó el sexto de los de Duda después de una buena jugada colectiva que finalizó de tacón el ala de los de Cartagena. Después del tanto Imanol Arregui empleó a Araça como portero-jugador con la intención de recortar distancias en el marcador a través del juego de cinco. Algo que surtió efecto ya que poco después Rafa Usín marcó el segundo para los visitantes. Pero a falta de cinco minutos para el final Attos anotó el séptimo desde su campo, aprovechando que la portería visitante estaba vacía. En la siguiente jugada Rafa Usín marcó el segundo en su cuenta personal con un potente disparo cruzado, y poco después Mancuso anotó el 7-4 con un chut que fue directo a escuadra. Eric Martel anotó después el quinto para los de Imanol Arregui desde el punto de doble penalti. Finalmente Mancuso anotó el 7-6 definitivo tras aprovechar un rechace de Raúl Jerez.