La guardameta Ana Etayo, de 24 años e internacional con la selección española de fútbol sala, anunció ayer que deja el STV Roldán, de la Primera División femenina de fútbol sala.

La pamplonesa llegó a Murcia en 2017 procedente del Móstoles madrileño y ha permanecido en el Roldán tres temporadas en las que ha sido campeona de Liga y de Europa. Su debut en la máxima categoría lo realizó en el Orvina, donde creció durante 11 temporadas antes de partir hacia la capital.

Ana Etayo fue elegida por la web Futsal Planet mejor portera del mundo en 2018, cuando se proclamó campeona de Liga con el Roldán y en 2019 conquistó el título de campeona de Europa. Así, la navarra ha estado tres temporadas en Torre Pacheco, donde ha sido pieza clave en los éxitos del club.

La guardameta de Mendillorri reconoció que su salida del Roldán ha sido “muy complicada por el hecho de no poder estar en Murcia ni despedirse de la afición”. Ana Etayo siempre ha tenido palabras de agradecimiento hacia el público murciano, “donde el fútbol sala se vive de otra manera y tiene casi tanta relevancia como el fútbol once”.

De estas tres temporadas en el STV Roldán, Etayo se queda con muchos momentos, aunque recuerda con especial ilusión la final del Europeo de 2019, que el equipo jugó en casa ante más de 1.200 personas. “Fue un partido increíble, mi familia vino a verme y fue uno de esos días en los que los balones te pegan hasta sin querer”, bromeó la portera.

Un año antes, en 2018, el Roldán se proclamó campeón de Liga. Un título al que Etayo le otorga un gran valor “porque es el premio al trabajo, a la constancia y a la regularidad de todo un año”.

La guardameta navarra lamenta haber tenido que dejar el club en una temporada tan extraña y que no ha podido terminar a causa del coronavirus. Aun así, Ana Etayo continúa ejercitándose en su casa siguiendo las indicaciones de su preparador para llegar “técnica y físicamente bien a la temporada que viene”.

Sobre la próxima campaña, Ana Etayo espera que “la crisis del coronavirus no afecte a los patrocinadores y que las empresas sigan apostando por este deporte”.

La portera todavía no ha desvelado cuál será su próximo equipo, aunque ha reconocido que le gustaría “jugar más cerca de casa después de 6 años lejos de su familia”. Su destino definitivo lo dará a conocer en los próximos días.

la protAGONISTA

Trayectoria. Ana Etayo creció como jugadora de fútbol sala en el Orvina, donde llegó a debutar en Primera División. En 2014, fichó por el Móstoles y en 2017 llegó al Roldán, donde ha disputado 81 partidos en las tres últimas campañas.

Palmarés. La pamplonesa fue campeona de la Primera División Femenina con el Roldán en 2018. Un año después, se proclamó campeona de Europa de fútbol sala con el mismo equipo. Además, fue nombrada la mejor portera del mundo por la web Futsal Planet y ha sido internacional.

Futuro. La guardameta navarra todavía no ha desvelado cuál será su destino. A Etayo le queda todavía un año para terminar sus estudios de Educación Primaria y ha señalado que “le gustaría acercarse a casa después de seis años lejos ”. Su futuro se aclarará en los próximos días.

“La salida ha sido muy dura porque no he podido estar en Murcia ni despedirme de la afición”

“El año que viene me gustaría jugar más cerca de mi casa y de mi familia”

Jugadora de fútbol sala