El Tafatrans Vulcanizados Ruiz y el San Juan se enfrentarán en el play off de ascenso a Segunda el 18 de julio. El vencedor de este encuentro jugará la semifinal frente al Otxartabe el día 22.

En el camino a la siguiente categoría, los dos navarros tendrán que superar tres eliminatorias. Los cuatro primeros equipos de cada grupo disputarán dos partidos que determinarán un campeón que a su vez irá a la final frente a un conjunto de los otros cinco grupos el 25 de julio.

En el grupo de los dos equipos navarros, el 2, el Otxartabe acabó como líder, seguido de Tafatrans, Deporcyl Guardo y San Juan. Así pues, se enfrentarían segundo (Tafatrans) contra tercero (Deporcyl Guardo) y primero (Otxartabe) ante cuarto (San Juan).

No obstante, el equipo palenciano del Guardo anunció su renuncia a disputar el play off por la situación sanitaria, dejando tres aspirantes al ascenso en el grupo 2. Ante las numerosas renuncias de equipos, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) hizo oficial hace unos días una nueva hojar de ruta para el play off.

De esta manera, el Otxartabe pasará la primera eliminatoria ronda sin jugar al ser el líder, mientras que tafalleses y pamploneses se verán las caras por un puesto en semifinales contra los bilbaínos.

Los jugadores de los dos equipos llevan varias semanas entrenando con la mente puesta en la fase de ascenso. El San Juan regresó a los entrenamientos el pasado día 8. Por su parte, el Tafatrans volvió a ejercitarse el 16. Las plantillas de ambos clubes pasaron el test serológico de covid-19 antes de retomar la actividad en grupo en la pista.