LEVANTE Raúl Jiménez, Maxi Rescia, Jorge Santos, Rafa Usín, Esteban. También jugaron: Roger, Rivillos, Márquez, Rubi Lemos.

OSASUNA MAGNA Asier, Wanderson, Tony, Zurdo, Mancuso. También jugaron: Roberto Martil, Bynho, Juninho, Fabinho, Linhares, César, Jesús.

Goles 1-0. m. 1: Esteban. 1-1, m. 4: Mancuso. 2-1, m. 9: Esteban. 2-2, m. 25: Mancuso. 2-3, m. 28: Tony. 3-3, m. 40: Esteban.

Penaltis 1-0, Pedro Toro. 1-1, Mancuso. 2-1, Rivillos. 2-2, César. 3-2, Jorge Santos. 3-3, Linhares. 4-3, Rubi Lemos. 4-4, Zurdo. 5-4, Rafa Usín. 5-4, Wanderson estrella el balón en el larguero.

Árbitros Delgado Sastre y Rabadán Sáinz.

Pabellón Municipal de Paterna.

- El larguero se interpuso en el camino de la Copa del Rey para el Xota. El balón que estrelló Wanderson en el último lanzamiento condenó al equipo navarro a quedar eliminado después de haber remontado un marcador adverso y de que se le escapara la victoria cuando en el último suspiro del tiempo reglamentario empató el Levante.

Mal empezó el partido para el Xota cuando el Levante se adelantó a los cuarenta segundos de partido. Aunque en la siguiente jugada estuviera a punto de empatar Mancuso evitándolo Raúl con una gran intervención, poniendo de manifiesto que el rápido gol levantinista había sido sólo un accidente. Los de Imanol comenzaron a sentirse cómodos y a jugar con sentido. La entrada de Martil también ayudó a la mejoría y el Xota equilibró el partido aunque Asier tuvo que intervenir antes de que Mancuso igualara el marcador.

Estaba precioso el partido con ataques alternativos y Asier evitó el segundo gol local justo antes de que en un fallo en la marca se adelantara el Levante sin que el portero pudiera hacer nada esta vez. Pudo empatar Linhares pero no controló bien y un paradón de Raúl evitó que Mancuso marcara de nuevo. Hasta tres oportunidades más tendría el jugador del Xota pero unas veces Raúl y otras la falta de precisión le negaron el gol. Dispuso de un doble penalti el Levante que lanzó fuera Rivillos. No fue óbice para que los valencianos siguieran achuchando aunque César también tuvo el gol para los de Arregui antes de llegarse al descanso.

Comenzó la segunda parte con el mismo ritmo alto de la primera. Y el Xota marcó pronto de nuevo por medio del brasileño Mancuso que seguía inspirado y con pólvora en cada una de sus acciones. Asier salvó acto seguido el tercero de los locales en lo que era un toma y daca a un ritmo frenético en el que cada jugada podía acabar en gol. Quien acertó fue el Xota esta vez por medio de Tony para poner por primera vez en ventaja a los de Arregui. Y en la reacción del Levante aparecía Asier para una y otra vez desesperar a los jugadores locales con sus intervenciones, especialmente a un Esteban que como Mancuso capitalizaba el caudal ofensivo de los suyos.

Apretaba el Levante y al Xota le costaba ahora dar fluidez a su juego para salir a la contra mientras el equipo valenciano apostaba por Roger como portero jugador en un intento de generar más peligro. y entre Asier y la ayuda de Bynho evitaron el tanto del empate levantinista a dos minutos para el final. Eran minutos de asedio donde el Levante amenazaba y Rafa Usín enviaba un balón al palo, Asier sacaba un disparo de Santos, una vaselina de Esteban se marchaba alta pero el internacional catalán no fallaría en su siguiente remate para empatar el partido a falta de 45 segundos para la conclusión.

Se dio paso a la prórroga con Tony como portero jugador en el Xota, luego sería Roger mientras Esteban seguía monopolizando el peligro del Levante y Asier seguía también siendo neutralizando sus remates. Y así, sin goles, terminaron las dos partes de tres minutos que llevaron el desenlace a los penaltis.