- El Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS cierra esta tarde, a partir de las 20 horas, un complicado 2020 en todos los sentidos. Y lo hará recibiendo a otro difícil rival como es el Antequera, un recién ascendido que en las últimas fechas ha dado un paso adelante, ya que suma cuatro triunfos en sus últimas cinco citas, dos de ellas en Copa del Rey.

Los de Moli, toda una leyenda de los banquillos, ocupan el puesto decimoquinto con 13 puntos y "tienen las cosas muy claras", aseguró Pato, técnico naranja. "En defensa son muy intensos, salen muy rápido en las superioridades y trabajan muy bien la estrategia. Todo lo que hacen, lo hacen con la confianza al 200%", agregó el alicantino.

El conjunto de Tudela, que cierra la clasificación con 9 puntos -a cuatro de la permanencia- y encadena tres derrotas consecutivas y cinco partidos sin ganar, desean brindar al público tres puntos con los que abandonar el farolillo rojo y aferrarse al tren de la permanencia, cerrando de buena manera el 2020.

"Va a ser un partido igualado y duro, duro, en el que sólo nos valen los tres puntos ante un rival que viene en una racha muy buena y, para mí, es el equipo revelación", indicó Pato, que destacó el buen rendimiento de los andaluces en pistas complicadas y la continuidad del bloque del pasado año.

Para el técnico del cuadro naranja, la clave no es otra que "mejorar en las dos áreas, donde últimamente los equipos están compitiendo mejor". "Tenemos que ser intensos y fuertes en defensa y efectivos en las transiciones", señaló el alicantino. Para el preparador del cuadro tudelano, "que no nos pueda la ansiedad y disfrutemos del fútbol sala", será otro de los aspectos fundamentales del partido, en el que los riberos buscarán conseguir más de un gol de ventaja, "que es lo que a nosotros nos da la tranquilidad", añadió.

Este duelo supondrá la vuelta del público al Ciudad de Tudela, cerrado desde el 3 de octubre. "Estamos súper felices de volver a estar con nuestra gente, a la que esperamos dedicar la victoria. Jugar con público te da una motivación extra en los momentos complicados, y eso es algo muy importante", manifestó el técnico.