Derrota clara para un Aspil-Jumpers Ribera Navarra en la pista de un rival directo como el Industrias Santa Coloma (3-1). El partido ha estado muy igualado en la primera mitad y no ha habido apenas ocasiones claras, pero a diferencia de los navarros los locales sí han acertado en una y se han marchado al receso en ventaja. En la segunda, el partido ha estado otra vez muy ajustado y de nuevo el Aspil no ha acertado en la definición y lo ha acabado pagando muy caro.

El choque ha comenzado a un ritmo muy alto y con los dos quintetos tomando muchas precauciones defensivas, sin apenas buscar el riesgo temerosos de encajar un gol tempranero que pudiera colocar el resultado cuesta arriba a las primeras de cambio. Así, en los primeros minutos de juego apenas se han visto acercamientos reseñables a las respectivas áreas y lo más destacado sería un disparo del local Drahovský que ni siquiera llegó a coger palos y otro del visitante Sena en el que el portero local Mario estuvo muy atento y seguro.

Ambos conjuntos primaban lo defensivo por encima de cualquier otro aspecto y costaba que se vieran no ya ocasiones de gol, siquiera superioridades ofensivas pues las ayudas eran constantes y el orden táctico parecía maniatar cualquier tipo de alegría. En el ocho, los navarros pudieron marcar por mediación de Lemine, pero de Nuevo Mario Almagro salvó la situación con una buena intervención y las tablas iniciales se mantuvieron inalterables en el luminoso. Dos más tarde el local Khalid desperdiciaba un mano a mano ante un Gus que rechazó el peligro. El duelo siguió igualado y tan sólo en cuestión de faltas los visitantes estaban más penalizados pues superado el ecuador llevaban ya tres por ninguna de los locales. Hasta que superado el cuarto los catalanes hilvanaban una gran acción colectiva que Sepe finalizaba haciendo el primer gol de la tarde. De ahí al paso por los vestuarios el Aspil Jumpers Ribera Navarra notaría bastante el gol encajado y muy replegado se dedicó casi en exclusividad a no recibir mayor daño.

El segundo periodo, con los dos equipos generando peligro pero sin lograr definir, Dani Martín malogró otro claro mano a mano en el minuto dos. La tensión fue en aumento y el juego se embarulló un poco lleno de brusquedades y balones divididos, por lo que los colegiados mostrarían varias amarillas; pero en todo caso ninguno hacía gol y los minutos pasaban. Hasta que, al filo de la media hora, el local Drahovsky realizaba una gran jugada personal y Bermusell remachaba a la red haciendo el segundo y poniendo en un serio aprieto a un conjunto navarro obligado ahora a arriesgar con todo.

Así fue porque en seguida los tudelanos comenzaron a atacar con cinco y David llevando la camiseta. En cuestión de segundos al portero local Mario se le vino trabajo encima y tuvo un par de intervenciones muy buenas. Acto seguido, a falta de siete para la conclusión, los locales robaban en campo propio y el local David Álvarez apuntillaba el resultado con un gol desde su campo a portería vacía.

Después, el equipo navarro redujo distancias con un gol de Corso en propia puerta, pero su puntería no mejoró y aunque lo intentó con todas sus fuerzas no volvería a marcar e incluso también pudo encajar en cuarto. Con esta derrota, el Aspil sigue penúltimo y a cuatro puntos de una salvación que está cada vez más complicada.