O PARRULO Barranquero, Borja, Noel, Hélder y Miguel Caeiro -cinco inicial-. También jugaron Renatinho, D. Xavier, Costi, Santi, Yago Tenreiro y Alberto.

OSASUNA MAGNA Miguel Planillo, Juninho, Raúl Rocha, Carlos Vento y Josu Mendive -cinco inicial-. También jugaron Roberto Martil, Ion Cerviño, Dani Zurdo, Neno y Linhares.

Goles0-1, m.2: Raúl Rocha; 0-2, m.4: Dani Zurdo; 0-3, m.10: Raúl Rocha; 1-3, m.11: Hélder; 1-4, m.14: Dani Zurdo; 1-5, m.23: Raúl Rocha; 2-5, m.23: Santi.

Árbitros Javier Menéndez y Héctor Vilas. Amonestaron con amarilla a los locales Barranquero, Óscar Vigo, Alberto y Eneko, y mostraron roja a Costi (m.32).

Pabellón A Malata. Unos 300 espectadores.

- Osasuna Magna se impuso con solvencia a O Parrulo Ferrol en la tercera eliminatoria de la Copa del Rey. Una victoria que los navarros forjaron sobre todo en un primer cuarto de hora demoledor, en el que fueron muy superiores a los gallegos. Luego, el conjunto local estiró líneas y llegó con peligro a las inmediaciones del área visitante, pero los de Imanol defendieron con uñas y dientes.

El técnico navarro sorprendió con la titularidad en la portería de Miguel Planillo, pamplonés de 16 años que juega en el Tercera División. Asier tuvo descanso y se quedó en Pamplona.

Salió como una exhalación el equipo de Irurtzun a la pista de A Malata. Los navarros se hicieron con el balón y se lanzaron en busca de la portería de un O Parrulo que trataba de defender arriba para evitar que Osasuna Magna se acercase a su área. Pero no lo consiguieron y a los dos minutos de partido, Raúl Rocha adelantaba a los visitantes en un tiro desde el borde del área que desvió un jugador ferrolano y acabó dentro de la portería. Pudo Vento ampliar la renta acto seguido, pero finalmente iba a ser Dani Zurdo el que colocase el 0-2 en el minuto 4, en un disparo desde los 30 metros.

A partir de ahí, Osasuna Magna cedió algo de espacio al equipo ferrolano, que trataba de tener más posesión y empezaba a merodear el área rival, pero a la contra Raúl Rocha hacía el tercero de los navarros con un remate desde la frontal del área.

O Parrulo no se rendía y en el minuto 11 Hélder recortaba distancias (1-3) antes de que Barranquero se sumase al ataque local. Una decisión arriesgada que le costó el cuarto en contra a los locales, en un robo de balón de Dani Zurdo que, a puerta vacía, no perdonaba. Fue la última acción de peligro de los navarros en esta primera mitad ante un conjunto gallego que atacaba con todo y que dispuso de tres ocasiones para haber recortado distancias, aunque no acertaron con la portería visitante.

Ya en la segunda mitad, los de Imanol Arregui recuperaron el control del balón y en el m.23 Raúl Rocha colocaba el 1-5 en el marcador, aunque O Parrulo no estaba dispuesto a bajar los brazos y en la siguiente jugada Santi se colaba en el área navarra tras una buena jugada de equipo y recortaba distancias.

Defendía con todo Osasuna Magna, que cada vez dejaba menos huecos a su rival. Los minutos pasaban y O Parrulo empezaba a acusar los nervios, tanto que en el 32 se quedaban dos minutos en inferioridad por la expulsión de Costi. Y en esa inferioridad pudo llegar el sexto de los navarros, en un disparo cruzado de Dani Zurdo desde la frontal del área, que lograba despejar Barranquero.

El equipo ferrolano optó por el juego de cinco, pero los navarros se defendieron bien y consiguieron llevarse la victoria y superar la eliminatoria.

“Los dos primeros goles nos han facilitado las cosas”. El técnico estaba satisfecho con el trabajo de su equipo, pero dejó claro que no resultó tan fácil como reflejó el marcador. Imanol aseguró que la clave del partido estuvo en los dos tempraneros goles. “La primera parte se nos ha puesto muy de cara con esos dos tantos y eso nos ha facilitado las cosas, nos ha dado tranquilidad”. En la segunda parte su rival salió “mejor y generó ocasiones” e “incluso se han acercado en el marcador”, pero “hemos mantenido la calma hasta el final, aunque ellos apretaban mucho”.

Osasuna Magna

Aspil Jumpers