Tras el satisfactorio capítulo copero del martes, Osasuna Magna retoma la Liga para enfrentarse este viernes (20.30 horas, Footters) al Viña Albali Valdepeñas, el segundo clasificado de la competición y otro de los equipos aspirantes a todos los títulos en juego.

Después del tropiezo de la semana pasada en Tudela en el derbi ante el Aspil-Jumpers, donde sumó su primera derrota a domicilio (5-1), el conjunto de Irurtzun no quiere que se le escapen más puntos en estas dos intensas semanas que tiene por delante. Unos puntos que se cotizan al alza, máxime cuando el Xota goza de una envidiable situación en la tabla gracias a su buen comienzo liguero, y todo ello a pesar de las vicisitudes que se está encontrando en el camino.

A las bajas ya conocidas por lesión de Bynho, Tony Escribano y Fabinho no se descarta que se dé otra para el duelo de este viernes, la de Neno. El ala tailandés, que frente al Levante hace dos semanas se estrenó como goleador en la competición, atraviesa un proceso catarral y no ha podido ejercitarse estos últimos días con el grupo. Hasta el mismo día del choque no se decidirá su participación o no.

Quien sí regresará al grupo, después de no viajar a Ferrol para enfrentarse a O Parrulo en la Copa por alguna molestia en su espalda, será Asier Llamas. El de Irurtzun volverá a ser el guardián de la portería navarra y estará acompañado de inicio por Roberto Martil, Raúl Rocha, Linhares y Dani Zurdo. Un quinteto que se repite últimamente en los encuentros de Liga, teniendo en cuenta además el escaso margen del que dispone Imanol Arregui.

Con ellos, y con el resto de una plantilla que no deja de competir y de asumir mayores responsabilidades dadas las circunstancias, Osasuna Magna se medirá a un Valdepeñas de entidad. Segundo en la clasificación, es a día de hoy el equipo menos goleado -sólo ha encajado 14 tantos- y cuenta en su plantel con nombres como los del meta portugués Edu Souza, Chino, Batería, Sergio González o Lemine. Un equipo llamado a disputar la Copa de España, a pelear por los play off por el título, y que al igual que los navarros solventó la eliminatoria copera de esta semana y pasó de ronda tras apear al Atlético Benavente.

En la Liga sólo ha perdido contra un Inter que anda en horas bajas, pero enlaza cinco partidos sin perder en los que ha logrado cuatro victorias -Cartagena, Palma, Burela y Betis- y ha empatado con Industrias Santa Coloma."Hay que afrontar cada partido a muerte"

La carga de partidos de esta semana, con viaje a Ferrol incluido para jugar Copa del Rey, no ha permitido a Imanol Arregui preparar como le hubiera gustado su compromiso de este viernes ante el Viña Albali Valdepeñas. Con todo, su equipo saltará a la pista en Anaitasuna con la premisa de siempre, la de competir al máximo, a pesar de hacerlo nuevamente con una plantilla mermada por las lesiones. "Tal y como estamos de gente, debemos afrontar cada partido a muerte", constataba el técnico en declaraciones al club.

La buena trayectoria protagonizada tras el comienzo liguero le ha permitido al Xota colarse en lo alto de la tabla, una "situación privilegiada" y "no esperada" al iniciarse el curso, pero que los navarros tratarán de mantener "el mayor tiempo posible".

Después de ganar a uno de los gallos de la categoría como el Levante, ahora se planta en Pamplona el segundo clasificado. Un Viña Albali Valdepeñas con "una plantilla descomunal" que ya atesoraba la pasada campaña, pero que ha reforzado aún más si cabe en la presente. "Han fichado muy bien, gente contrastada como Humberto, Lemine, Batería o Andrés. Han hecho un auténtico equipazo. Son un grupo fortísimo y están donde están porque deben ir entre los cuatro o cinco primeros", alababa Imanol Arregui, quien se muestra convencido de que estará "en la Copa y en los play off por el título de Liga, y va a poner las cosas muy difíciles a los grandes".

El técnico de Irurtzun confirmó que Asier Llamas, que arrastraba algún problema en la espalda, estará de nuevo bajo los palos tras quedarse en Pamplona y no viajar a Galicia. Una ausencia que permitió a Miguel Planillo, de sólo 16 años, debutar con el primer equipo ante O Parrulo. "Hizo un buen partido y ya está desvirgado, como suelo decir yo. Era un choque para que tuviese personalidad y lo hizo bien. Me alegro mucho por él".

Finalmente, en un día festivo como el de este viernes, el técnico confía en contar con el apoyo de la afición: "El equipo necesita del aliento de la gente y esperamos que estén todos aquí para darnos ese empujoncito que nos hace falta ahora mismo".

Sorteo de la Copa del Rey

Por otro lado, este jueves se ha celebrado en Madrid el sorteo de los octavos de final de la Copa del Rey, que se disputarán a partido único el 15 y 16 de febrero del próximo año. Al Xota le tocará viajar a tierras catalanas para medirse al Industrias Santa Coloma, mientras que el Aspil-Jumpers deberá desplazarse también para jugar contra Movistar Inter. Estos son los emparejamientos:

-BeSoccer Antequera-Fútbol Emotion Zaragoza

-Noia Portus Apostoli-Córdoba

-Full Energía Zaragoza-Jimbee Cartagena

-Viña Albali Valdepeñas-Levante

-Betis Futsal-Barça

-Industrias Santa Coloma-Osasuna Magna

-Talavera-Jaén Paraíso Interior

-Movistar Inter-Aspil Jumpers