Barcelona 7

Aspil-Jumpers 0

BARCELONA Feixas, Marcenio, Lozano, Matheus, Pito. También jugaron: Dyego, Ortas, Adolfo, Dídac, André Coelho, Ferrao.

ASPIL-JUMPERS RIBERA NAVARRA Adrián, David Garcia, Uge, Terry, Anás. También jugaron: Gabriel Vasques, Marcao, Joao Miguel, Carlos B., Kadinho, Nacho Gómez, Pitinho.

Goles 1-0, min.4: Pito. 2-0, min.12: Marcenio. 3-0, min.17: André Coelho. 4-0, min.18: Adolfo. 5-0, min.27: Adolfo. 6-0, min.35: Dyego. 7-0, min.39: Ferrao.

Árbitros Néstor Juan Cerdà y Diego Martínez García. Tarjetas amarillas a los visitantes Gabriel y Nacho Gómez.

Pabellón Palau Blaugrana. 400 espectadores.

Tuvo ocasiones de sobras Aspil Jumpers Ribera Navarra FS en la primera mitad, pero perdonó ante un Barça letal que se fue al descanso con 4-0 en el marcador. Ya en la segunda mitad el control fue siempre de los locales.

Saltó con mucha valentía Aspil Jumpers Ribera Navarra FS a la pista del Palau Blaugrana, disputándole el balón al Barça y buscando con ahínco la portería de Feixas, que en el minuto 2 tuvo que intervenir ya para desbaratar un disparo de Terry. Presionaban bien los de Pato la salida de balón de los culers, a los que les costaba generar ocasiones, mientras que los navarros obligaban de nuevo a intervenir al meta local en el minuto 3, esta vez en una jugada de estrategia que remataba David y detenía el meta del Barça. Apenas un minuto mas tarde en un centro de Matheus, que vio desmarcado a Pito en el segundo palo, este anotó el 1-0 en el primer despiste defensivo de los de Pato.

Pese al gol, Ribera Navarra no cambió su juego. Los de Pato seguían tratando de atacar y una y otra vez se acercaban con peligro a la meta local, pero Pereira, Gabriel, Terry, Uge y Carnicer perdonaban en los mejores momentos de los navarros que, de nuevo, veían como el rival les castigaba en el minuto 12 en una rápida salida en transición con pase final de Pito sobre Marcenio que enviaba el balón al palo largo y colocaba el 2-0 en el marcador.

A partir de ahí Aspil Jumpers Ribera Navarra FS siguió intentándolo, pero lo cierto es que perdió chispa ante un Barça crecido que tenía ahora más posesión de balón y que se mostraba intratable cada vez que se acercaba a la meta contraria, tanto que en el 17 André Coelho aprovechaba la enésima ocasión fallida de los naranjas para hacerse con el balón, irse rápidamente al contragolpe, y hacer el tercero de los azulgrana. Con el rival roto, aún tuvo tiempo el equipo local para hacer el 4-0 antes del descanso en otro contraataque que culminaba, esta vez, Adolfo.

No lo dudó Pato y mandó a David colocarse la camiseta de portero jugador aún a falta de 14 minutos para el final, pero lo que llegaba era el segundo gol de Adolfo para poner el 5-0 tras una recuperación de balón. A partir de ahí, el partido perdió ritmo, con un Barça que controlaba bien el balón y terminó de cerrar el resultado con los goles de Dyego en el 35 y de Ferrao en el 39.