ASPIL JUMPERS Adrián Pereira, Pintinho, Joao Miguel, Gabi y Nacho Gómez -cinco inicial-. También jugaron David, Anás, Jorge Espín, Terry, Carlos Bartolomé, Uge y Marcao.

CÓRDOBA Cristian, Jesulito, Shimizu, Pablo del Moral y Zequi -cinco inicial-. También jugaron Álex Viana, Miguelín, Ricardo Mayor y Lucas Perín.

Goles 1-0, min. 4: Joao Miguel; 1-1, min. 8: Jesulito; 2-1, min. 10: Joao Miguel; 3-1, min. 14: Jorge Espín; 4-1, min. 15: Jorge Espín. 4-2, min. 16: Miguelín; 4-3, min. 24: Miguelín; 5-3, min. 27: Joao Miguel. 6-3, min. 38: Terry; 6-4, min. 40: Shimizu

Estadio 700 espectadores en el Ciudad de Tudela.

Aspil-Jumpers sigue con su inmaculada racha de resultados tras el parón por el Europeo y ayer derrotó en la ‘caldera’ a Córdoba y selló su billete para la Copa de España que se disputará entre el 31 de marzo y el 3 de abril. Los de ‘Pato’, pase lo que pase en el resto de partidos aplazados que restan, finalizarán la primera vuelta entre los ocho mejores equipos de la Liga y disputarán la Copa por quinta vez en su historia.

El encuentro comenzó bien para los locales que se pusieron por delante con un tanto de Joao Miguel a los cuatro minutos de juego en el estadio Ciudad de Tudela, si bien se torció dos minutos después con la expulsión por parte de David, que desembocó en el empate por parte del Córdoba. Ni la expulsión ni el gol hicieron mella en los naranjas que, mediada la primera parte, volvieron a tomar ventaja en el marcador gracias a otro tanto de Joao Miguel. Jorge Espín certificó la superioridad local con dos nuevos tantos, mientras Miguelín recortaba diferencias antes del descanso.

En la segunda mitad, Córdoba salió con una marcha más y, tras avisar dos veces, Miguelín metió a los andaluces en el partido. Supieron sufrir los riberos y Joao Miguel, el mejor de los naranjas ayer, volvió a establecer la diferencia de dos goles. Trataron los visitantes de engancharse al partido, pero no hubo manera, unas veces Adrián Pereira, que se retiró lesionado, y otras los palos hicieron inútiles sus esfuerzos. A dos minutos del final, Terry sentenció el encuentro con el Córdoba jugando de cinco. En los instantes finales, Shimizu maquilló la derrota andaluza con un nuevo tanto. El encuentro concluyó con el Ciudad de tudel cantando: ¡Que bote, que bote; que bote Tudela!.

Declaraciones. El entrenador del Aspil-Jumpers reconoció al acabar el partido que la clasificación para la Copa de España “es merecida porque en las cuatro últimas jornadas, con 15 puntos, era muy difícil meterse porque teníamos partidos muy complicados y hemos hecho los nueve puntos que nos hacían falta”. El alicantino aseguró que “la victoria ha sido complicada porque Córdoba se jugaba lo mismo que nosotros, ya que estar en la Copa es un premio gordo”. Asimismo, destacó el derroche que realizó su equipo para lograr los tres puntos. “Se han dejado la vida, ha sido espectacular ver a los chavales trabajando y luchando”, concluyó.