- Tras el subidón de haber logrado una clasificación histórica para la Copa de España, el Aspil Jumpers vuelve hoy a la competición. Y lo hará, nada menos, que visitando a partir de las 17.00 (retransmitido por Castilla La Mancha Media y LaLigaSportsTV) el Virgen de la Cabeza, feudo de Viña Albali Valdepeñas, segundo clasificado de la Liga cuya segunda vuelta acaba de arrancar.

Un partido que los de Pato afrontan con ilusión y confianza a pesar de lo complejo de la afrenta ante un rival de altísimo nivel. “Es un equipo complicado que está ahí por méritos propios, una pista complicada y una afición también muy top”, señaló el alicantino, que elogia la reacción de los vinateros tras perder a dos de sus mejores piezas como eran Chino y Catela pero llegaron Ivi y Ribeiro.

“Está claro que ha perdido a dos jugadores muy importantes que hacían muchísimas cosas, pero se ha rehecho bien, viene de conseguir dos muy buenos resultados y cada vez es más equipo”, reconoció. El técnico, que calificó la plantilla vinatera de “completa”, destacó a Rafa y Humberto. “Son increíbles”, resumió Pato, consciente de que los de David Ramos todavía son más peligrosos en casa. Por ello, el alicantino sabe que deberán hacer “un muy buen trabajo, un partido serio de pocas ocasiones para llegar al final con opciones”.

Un choque todavía más difícil habida cuenta de que los naranjas tendrán la baja David, que al igual que Ferran Plana, segundo técnico, cumplirá el primero de sus dos partidos de sanción; y la duda de Pintinho. Bajas e incertidumbres que complicarán “un partido en el que vamos a necesitar de todos”, manifestó. “Pero, vayamos los que vayamos, vamos a ir con la ilusión de hacer un buen trabajo y de que los chicos sigan cogiendo esa confianza”, añade Pato, que vuelve a destacar la gran momento de los suyos.

“El haber ganado todos los partidos de este año te hace ser más fuerte. El equipo es mejor mentalmente, ha crecido en competitividad y experiencia y, aunque sabemos que vamos a notar cualquier baja, ahora tenemos la oportunidad de seguir creciendo como equipo”, explicó el técnico.