OSASUNA MAGNA Asier, Dani Zurdo, Linhares, Roberto Martil y Carlos Vento -cinco inicial-. También jugaron Ion Cerviño, Rocha, Fabinho y Neno.

ELPOZO MURCIA Juanjo, Felipe Valerio, Rafa Santos, Taynan y Gadeia -cinco inicial-. También jugaron Leo Santana, Marcel, Fernando, Matteus y Mati Rosa.

Goles 0-1, m.4: Gadeia; 0-2, m.10: Taynan; 1-2, m.11: Fabinho; 2-2, m.14: Ion Cerviño; 3-2, m.28: Linhares; 3-3, m.29: Felipe Valerio; 3-4, m.36: Rafa Santos; 4-4, m.37: Rocha; 5-4, m.38: Rocha.

Árbitros Héctor Mayo López y Carlos Panadero Díaz. Mostraron amarillas a Vento por los locales; y a Fernando por los visitantes. Además, expulsaron a Taynan (m.38) por doble amonestación.

Pabellón Anaitasuna. 1.400 espectadores.

Dos goles de Raúl Rocha en el tramo final del partido dieron ayer una victoria de mucho peso a un Osasuna Magna que estaba ávido de buenas noticias, de resultados positivos, después de encadenar tres derrotas que lo lastraban deportiva y anímicamente. El triunfo de ayer, ante un pabellón Anaitasuna entregado, refuerza a los navarros. No sólo porque mantiene vivas sus opciones de jugar la Copa de España, sino porque se forjó a base de trabajo, de carácter, sin dar un balón por perdido y plantando cara a un rival con una vasta plantilla y rotaciones.

Celebración de la victoria de Osasuna Magna

Celebración de la victoria de Osasuna Magna

El conjunto de Imanol Arregui, con las ausencias más que conocidas de Tony Escribano, Bynho y Juninho, tuvo que reponerse temprano al primer revés, cuando Gadeia inauguró a los cuatro minutos el marcador con un tiro lejano ajustado al poste. El Xota intentó no venirse abajo, penetrando como buenamente podía la defensa murciana. Vento, a pase de Dani Zurdo, pudo empatar, pero Juanjo se lo impidió. La cosa se torció aún más cuando Taynan, tras zafarse del marcaje del venezolano y regatear a Asier, puso el 0-2.

Lejos de que su moral mermase, Osasuna se repuso, aprovechando además la actitud de un Pozo que parecía ver encarrilada la victoria. Así, Fabinho acortó distancias con un gol de cabeza a pase de Linhares y, acto seguido, Ion Cerviño ponía la igualada en el electrónico. El cierre de Irurtzun completó ayer un partido soberbio, no sólo por el tanto, sino por su motivación y asunción de responsabilidades sobre la pista.

El Xota pasó a dominar, a llevar la voz cantante, y aunque los de Giustozzi tuvieron un par de ocasiones, con el empate se llegó al descanso.

El paso por los vestuarios no minó al conjunto navarro, que continuó desplegando su juego y tratando de tú a tú a todo un Pozo. Con ese ímpetu, Linhares adelantó a los suyos por primera vez en el encuentro (3-2, m.28), aunque poco duró la alegría, ya que un minuto después Felipe Valerio, de estrategia, igualaba.

Martil, que ayer regresaba al equipo tras su reciente paternidad, tuvo dos claras ocasiones ante Juanjo, pero fue el conjunto murciano el que aguó la fiesta con el tanto de Rafa Santos.

Imanol no se lo pensó, sacó a Rocha de portero-jugador a poco más de cuatro minutos para el final. El cielo se le abrió al Xota con la expulsión de Taynan por doble amonestación, aunque la gloria la alcanzó acto seguido con la diana del brasileño, que ponía el 4-4. El técnico de Irurtzun no se conformó, continuó con el juego de cinco, y obtuvo su recompensa. Rocha, a falta de dos minutos, anotaba el 5-4. ElPozo, noqueado, apuró el tiempo y tiró también de la estrategia de cinco, pero ya era demasiado tarde. La victoria se quedaba en casa.

Entrenador. Imanol Arregui reconoció sentirse "muy contento" por el triunfo de ayer ante ElPozo. "Llevábamos una racha muy mala de resultados, de acierto de cara a puerta, no tanto de juego. Así que una victoria contra un rival así nos da moral", aseguraba. El técnico ponía en valor los tres puntos, ya que "no es fácil remontar ante ElPozo". "El equipo no ha bajado los brazos, hemos vuelto a competir francamente bien y la victoria es importantísima". El encuentro de ayer era el primero de la segunda vuelta para el Xota, pero aún le toca cerrar la primera este martes ante el Inter. Un choque que decidirá si juega o no la Copa de España. Si gana, está clasificado. Si pierde, irá Inter. Y con el empate, el premio es para el Córdoba. "Nuestro objetivo es salvarnos, pero estamos a un partido de entrar. Iremos a competirlo, por supuesto".