- Uno es de Tudela, el otro, de Cascante, y ambos llevan con orgullo la sangre ribera en sus venas. Eugenio Miramón Clavijo, más conocido como Uge, y Alberto Lahuerta Galindo serán los dos navarros que jueguen con el Aspil-Jumpers esta Copa de España en Jaén. Y ambos, a sus 20 y 17 años respectivamente, debutarán en el torneo.

Uge (Tudela, 24/02/2022) lleva desde los 5 años vistiendo la camiseta naranja. Aunque probó un campo de hierba, el deporte que le tiraba era el fútbol sala y regresó. En el Aspil-Jumpers, donde cumple su cuarta temporada, está viviendo una bonita carrera que incluye, además, internacionalidades en las categorías inferiores de la selección española. Además, es el segundo capitán.

"Es un orgullo jugar la Copa de España con esta camiseta y también la recompensa al trabajo de toda la temporada", confiesa. "Cuando eres pequeño sueñas con llegar al primer equipo y luego cada año quieres más. Tener más protagonismo, ganar más minutos, ayudar lo máximo... Es lo que estoy intentando hacer. Aprender poco a poco", destaca un Uge que está convencido de que a ilusión "pocos equipos" superan a los navarros y eso será clave para pasar de ronda. "Además, tenemos muchas opciones con la gente de Tudela que va estar animándonos. Vamos a darlo todo", asegura.

El otro navarro presente en Jaén será Alberto Lahuerta Galindo. El ala cascantino (28/12/2004) lleva un año de ensueño. Debutó con el primer equipo del Aspil-Jumpers en la Copa del Rey ante el Mengíbar y posteriormente en la Liga frente al Manzanares. Desde entonces, con más o menos minutos de juego, ha contado con la confianza de Pato, quien ha decidido llevarlo a Jaén.

"Para mí es algo muy bonito estar en esta Copa y me alegro de haber podido contribuir a la clasificación para este torneo. Tanto el equipo como yo lo afrontamos con muchísima ilusión y con la convicción de que podemos hacer un buen papel", constata.

Después de su etapa en el fútbol Lahuerta, con 14 años y con problemas respiratorios, decidió probar en el fútbol sala. Ahora, con 17, ya está en el primer equipo. "Está siendo todo muy rápido. Estoy contento de que Pato cuente conmigo. Mi familia ya me lo dice, también la gente cercana, que no es normal que con 17 años pueda contar conmigo para jugar minutos. Seguiré trabajando para que sean más", afirma el jugador, que estudia para Técnico Deportivo en Fútbol y que se muestra "contento" con su progresión. "El deporte es mi vida y quiero vivir de él", apunta.

"Es un orgullo jugar la Copa con esta camiseta y una recompensa al trabajo de la temporada"

Jugador del Aspil-Jumpers

"Para mí es algo muy bonito ir al torneo. Estoy contento de que Pato cuente conmigo"

Jugador del Aspil-Jumpers