pamplona - El árbitro navarro David Urdánoz Apezteguía estrena hoy su condición de internacional en el partido amistoso que enfrenta a España ante Montenegro, en el Pabellón Rey Felipe VI de Boadilla del Monte (Madrid). El encuentro será a las 19.00 horas (Teledeporte).

Urdánoz (12-10-1979) lleva diez años arbitrando en Primera División y el 1 de enero logró su condición de internacional. Pedro Galán le entregó la escarapela y las tarjetas hace dos semanas y le dio a conocer la fecha de su debut.

El colegiado navarro, de 37 años, empieza su andadura internacional y tendrá unos años por delante para ir subiendo peldaños. Por ahora pitará partidos continentales y ya los que llegan al primer grupo son los que acceden a jugar un Mundial.

En el encuentro de hoy se encuentra con dos jugadores de los equipos navarros: Rafa Usín, del Magna Gurpea, y David García, del Aspil-Vidal. El partido será de preparación de España, que el jueves viajará a Kiev para disputar allí dos encuentros amistosos de preparación ante el combinado ucraniano los días 28 y 29 de enero, ambos en el Palacio de los Deportes de Kiev.

Después de jugar frente a España en Boadilla del Monte, Montenegro deberá disputar el torneo preliminar de clasificación para la Eurocopa de fútbol sala, del que España, vigente campeón continental, se encuentra exento.

El lunes 30 de enero jugadores y cuerpo técnico pondrán fin a esta primera concentración del año que sirve para preparar el trascendental torneo de clasificación que España disputará en Polonia durante la primera quincena de abril y que otorga una plaza directa para la Eurocopa de Eslovenia 2018.

homenaje a fernandao El hispanobrasileño Fernandao, actual jugador del Kaos italiano a las órdenes del técnico Julio Fernández, asistirá para recibir el homenaje después de 102 partidos con la Roja.

Fernando Maciel Gonçalves debutó el 19 de agosto de 2007 ante Irán de la mano de José Venancio y en estos años ha conseguido dos títulos de campeón de Europa en 2010 y 2012 y dos subcampeonatos mundiales en 2008 y 2012.

El jugador nacido en Sao Paulo llegó al centenar de internacionalidades en el último Mundial de Colombia. - D.N.