madrid - El titular del juzgado de instrucción número 20 de Madrid archivó la causa en la que se investiga la pelea entre ultras en 2014, en la que falleció el seguidor del Deportivo de A Coruña Francisco Javier Romero, Jimmy, en relación a 92 personas de forma que procesa únicamente a 10 implicados.

En un auto de transformación a procedimiento abreviado, al que ha tenido acceso Efe, el magistrado Jesús de Jesús solo ve indicios de criminalidad en los 10 ultras que portaban objetos durante la pelea.

Según el juez, para incurrir en un delito de riña tumultuaria no solo se requiere la participación en la riña, “sino que esa participación lo sea utilizando medios o instrumentos que pongan en peligro la vida o integridad de las personas”.

Por ello, únicamente atribuye este precepto penal a ocho de los implicados al haber quedado acreditado que portaron “defensas, porras extensibles, bengalas, mosquetones, navajas, palos de madera, tubos de aluminio y barrenos el día de los hechos”. A los otros dos, hinchas del Deportivo, les procesa por los delitos de lesiones. - Efe