San Juan0

Burladés1

SAN JUAN Orbaiz, Julen, Ezkurra, Pablo, Unai, Iñaki, Miguel, Ibai (Mercero, min.26), Edu (Iriguibel, min.60), Zabaleta y Ander Huarte (Galeano, min.77).

BURLADÉS Beorlegui, Sola, Dani Martínez, Borja Biesa, Aitor Sánchez, Recalde, Mahugo (Manero, min.57), Rípodas (Marco, min.50), Peio, Arcaya (Manero, min.63), Larrayoz.

Gol 0-1, min.1: Arcaya.

Árbitro Víctor de los Ríos. Amonestó a los locales Julen, Ander Huarte y Ezkurra y a los visitantes Rípodas y Aitor Sánchez.

Estadio A.D. San Juan ante 200 personas.

pamplona - El Burladés hizo que, tras dos años invicto, el San Juan volviera a caer en su casa. Desde que el 2 de septiembre de 2016 el Cantolagua sacara los tres puntos de la Agrupación Deportiva San Juan, nadie más lo había logrado.

En el día de ayer, el conjunto dirigido por Elías Tomé asaltó el fortín verde con el solitario gol de Arcaya nada más empezar el partido. Antes de que al equipo local le diera tiempo a situarse en el encuentro, el 10 visitante aprovechó un rechace para mandar el balón al fondo de las redes y apuntarse un tanto que sería definitivo para los intereses de los suyos.

Tras el gol, el San Juan reaccionó y fue quien llevó el ritmo del encuentro. El Burladés, sin ninguna prisa, esperaba atrás para salir al contraataque y encontrar despistado al cuadro local, algo que no sucedió. Aun así, los que tenían la necesidad de batir al portero rival eran los verdes y no fueron capaces de lograrlo, a pesar de intentarlo por todos los medios a su alcance.

La mayoría de las ocasiones para ambos conjuntos llegaron en jugadas a balón parado, donde cualquiera tenía la posibilidad de aprovechar un balón dividido dentro del área.

En la segunda mitad, el San Juan salió con las ideas algo más claras y mostró su intención de igualar el partido cuanto antes desde el primer balón que se disputó. Eso sí, un Burladés muy serio en defensa no le puso las cosas nada fáciles y a los locales les fue entrando el nerviosismo conforme corría el reloj.

Los de Xabi Mata pidieron penalti en más de una ocasión, pero el árbitro no apreció infracción en ninguna de ellas.

En definitiva, el San Juan no logró empatar el gol inicial de Arcaya y volvió a caer en su casa dos años después.