Burladés1

Cantolagua0

BURLADÉS Beorlegui, Aritz, Dani, Biesa, Aitor (Arcaya, min.71), Recalde (Aguirrebeña, min.72), Guijarro (Mahugo, min.71), Marko, Peio, Pablo y Edu.

CANTOLAGUA Arboniés, Arkaitz (Arena, min.65), Uriz, Burguete, Iñigo, Ander, Daniel, Asier (Iriarte, min.57), Ayesa, Arcelus y Moreno (Pablo, min.65).

Gol 1-0, m.45: Pablo

Árbitro Beaumont, auxiliado por Brustenga y Arce. Amonestó a Recalde, Guijarro Pablo, Arkaitz y Uriz.

Estadio Ripagaina.

Burlada - Victoria y tres puntos para los pupilos de Elías Tomé. El Burladés supo mantener su portería a cero para afianzarse en los puestos de arriba. El equipo local poco a poco se fue haciendo con los dominios del balón pero siempre se veía superado por la defensa del Cantolagua. Cuando todo indicaba que el marcador no se movería antes del descanso un cambio de banda de Guijarro sobre Edu que puso el balón en el punto de penalti para que Pablo de tiro raso pusiera el 1.-0 en el tiempo añadido. El Cantolagua dispuso de la mejor ocasión del partido para haber conseguido el empate tras un libre directo lanzado por Arcelus al que Beorlegui tuvo que volar para sacar un balón con las yemas de los guantes.

Tras el descanso el Burladés como en la primera parte fue quien se adueño del balón. El Cantolagua pareció despertar y estiró líneas en los últimos 15 minutos en busca del gol del empate colgando balones sobre el área del Burladés. En el tiempo de descuento un balón colgado sobre el área pequeña es despejado por la defensa los jugadores del Cantolagua reclamaron penalti por una posible mano. - Isaac