bilbao - El Athletic Club anunció ayer que Maite Oroz sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, según han revelado las pruebas a las que ha sido sometida la internacional sub 20, que le obligará a permanecer de baja por un periodo al menos seis meses.

El parte médico emitido por el club rojiblanco añade que Oroz pasará consulta médica “en los próximos días” con el fin de “valorar la reparación de dichas lesiones mediante cirugía artroscópica”.

La jugadora navarra se produjo esa grave lesión en un lance del partido de la tercera jornada de la Liga Iberdrola que enfrentó al Athletic con el Atlético de Madrid el pasado sábado en Lezama (2-4). La centrocampista no fue capaz de completar el primer tiempo, ya que debió ser sustituida en el minuto 39 de partido al no poder superar las molestias en su articulación izquierda. Maite Oroz fue capitana de la selección sub 20 que concluyó en segunda posición el reciente campeonato del mundo de la categoría. La Federación Navarra de Fútbol y personas vinculadas al fútbol enviaron ayer sus ánimos a la joven jugadora. - Efe