Osasuna Promesas2

San Juan1

OSASUNA PROMESAS Álvarez, Samuel, Endika, Peris, Herrando, Javi Martínez (Oroz, min.46), Hualde (Lorea, min.80), Aranguren, Barbero, Lizarraga, Jonatham (Domingo, min.66)

SAN JUAN Xabi, Foncillas, Imanol, Ibáñez, Lacomba, Mercero, Ezcurra (Huarte, min.59), Lalinde, Iriguíbel (Salinas, min.74), Edu, (Zabaleta, min.59), Miguel.

Goles 1-0, min.41: Javi Martínez. 2-0, min.51: Aranguren. 2-1, min.79: Zabaleta.

Árbitro Miguel Ángel Vila, asistido por Gochev y Azcona. Amonstó a Herrando por parte del Osasuna Promesas

Estadio Instalaciones Deportivas de Tajonar.

tajonar - Osasuna Promesas se impuso al San Juan en Tajonar en un partido que dejó múltiples lecturas. La primera, y la más evidente, de ellas es que el cuadro de Santi Castillejo, a pesar de realizar un encuentro bastante plano, como viene siendo habitual en estas primeras jornadas, se encomienda a la calidad de sus jugadores para conseguir un nuevo triunfo -y ya van cinco seguidos-. La segunda de ellas es que, a pesar de volver a ser superior al equipo rival, la derrota en casa frente al Burladés ha dejado al equipo de Xabier Mata tocado.

El San Juan, siempre replegado y obligando a Osasuna Promesas a atacar en espacios reducidos, lo que dificultó en exceso la circulación rojilla. Con Lizarraga fijo y Aranguren y Javi Martínez más sueltos el cuadro local no logró superar las dos líneas que los verdes plantaron. Sin embargo, el propio Javi Martínez, al borde del descanso, sentenció el único error de la zaga visitante en los primeros cuarenta y cinco minutos y puso por delante a los de Castillejo.

Tras el paso por vestuarios, Aranguren fusiló a Xabi para colocar el segundo tanto en el marcador. Zabaleta, que ingresó en el terreno de juego minutos antes, dio vida a los suyos tras perforar, por primera vez en esta temporada, la meta de Iñaki Álvarez con un magistral libre directo, pero finalmente los tres puntos se quedaron, de nuevo, en Tajonar. - Isaac Luna