barcelona - El Barcelona visita hoy (21.00 horas) el estadio de Wembley, donde le espera el Tottenham Hotspur para poner a prueba la fragilidad de un proyecto que encadena tres partidos sin ganar en la última semana.

El Girona y el Athletic Club puntuaron en el Camp Nou (2-2 y 1-1) y el Leganés derrotó al Barça en Butarque (2-1). Ahora, el equipo azulgrana regresa al escenario donde ganó su primera Liga de Campeones en 1992 y la cuarta de su historia 19 años después, con la intención de rehabilitar su juego y volver a reencontrarse con el triunfo.

Los Spurs reciben al Barcelona en el mítico estadio londinense, porque aún se está construyendo el nuevo White Hart Lane.

Lo harán tras caer por 2-1 en la primera jornada de la Champions ante el Inter de Milán en un partido que fueron ganando hasta los últimos instantes, cuando se vino la remontada italiana. Los catalanes, en cambio, se estrenaron en la competición con una goleada ante el PSV (4-0).

Sin embargo, el equipo de Ernesto Valverde no ha vuelto a levantar cabeza desde entonces. A los azulgranas les ha faltado intensidad y determinación en algunas fases del juego y han exhibido una alarmante fragilidad defensiva, pues ya llevan encajados ocho goles en las siete primeras jornadas de Liga.

Pese a todo, el equipo se mantiene líder en ambas competiciones, algo que podría cambiar si mañana, ante los hombres de Mauricio Pochettino, encadenan su cuarto partido sin conocer la victoria.

Además, los azulgranas buscan romper otra mala racha, pues solo han ganado un partido de los últimos siete que han disputado como visitantes en la máxima competición continental: en Lisboa, contra el Sporting de Portugal (0-1), en la segunda jornada de la temporada pasada.

Valverde no podrá contar para este encuentro con los lesionados Sergi Roberto y Samuel Umtiti, aunque este último también se hubiera perdido el partido por su expulsión ante el PSV.

La plaza de Umtiti en el centro de la zaga la ocupará su compatriota Clément Lenglet, que formará pareja en el eje con Gerard Piqué, quien celebrará su partido número cien en la Liga de Campeones. Y, sin Sergi Roberto en la convocatoria, el puesto de lateral derecho será con toda seguridad para Nelson Semedo.

Contra el Athletic, Valverde dejó de inicio a Leo Messi y Sergio Busquets en el banquillo, por lo que ambos jugadores llegarán más descansados a la cita contra el Tottenham. - Efe

LA PREVIA

Tottenham Lloris; Alderweireld, Sánchez, Rose, Trippier; Dier, Winks, Sissoko; Lucas, Son y Kane.

Barcelona Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Sergio Busquets, Rakitic, Arturo Vidal; Messi, Coutinho y Luis Suárez.

Árbitro Felix Zwayer (GER)

Hora/tv 21.00 h/Movistar Liga de Campeones.