Tablas en Ipurua

empate | el eibar es mejor que el athletic, que rescata un punto para aliviar su situación clasificatoria

07.02.2020 | 14:30

Eibar1

Athletic1

EIBAR Riesgo; Rubén Peña, Ramis, Arbilla, Cote; Diop, Jordán; Orellana, Charles (Kike García, m.64), De Blasis (Cucurella, m.84); y Enrich.

ATHLETIC Herrerín; De Marcos, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri; Dani García, Unai López (Nolaskoain, m.92), Muniain (San José, m.65); Raúl García, Williams (Susaeta, m.82) y Adúriz.

Goles 1-0, m.16, Charles, de penalti. 1-1, m.21: Williams.

Árbitro Gil Manzano. Amonestó por el Eibar a Orellana y Enrich, y por el Athletic a Unai López y De Marcos.

Estadio Ipurua. 6.475 espectadores.

EIBAR - Eibar y Athletic firmaron tablas en un derbi que dominó casi por completo el equipo de José Luis Mendilibar, que continúa por delante del conjunto vizcaíno en la clasificación y que mereció mejor suerte en un partido en el que se mostró muy superior desde el primer minuto.

El encuentro arrancó con mucha intensidad por parte de ambos equipos, con el Eibar con más insistencia por llegar al área. El VAR actuó en el minuto 12, para señalar penalti en favor del Eibar, después de que Gil Manzano revisase las imágenes durante varios minutos. Charles no perdonó y puso el 1-0 en el marcador a los 16 minutos, dando ventaja a un Eibar que había merecido hasta ese momento más que el Athletic ir por delante en el marcador.

Comenzaba otro partido en el que los de Berizzo tenían que arriesgar para tratar de igualar la contienda.

Y de hecho lo consiguieron poco después, con un balón largo de Herrerín al que nadie llegó y aprovechó perfectamente Williams para batir a Riesgo en el mano a mano.

El Eibar no se vino abajo y siguió insistiendo en su estilo de centros desde las bandas y jugadas a balón parado, tanto que Diop pidió penalti en un agarrón en el área, pero Gil Manzano no utilizó el videoarbitraje. Los locales fueron muy superiores al Athletic en la primera mitad, aunque al descanso se llegó con la igualada en el marcador.

La segunda mitad comenzó más igualada, con un equipo visitante tratando de jugar en el centro del campo, algo que no había conseguido en toda la primera parte. Pero los de Mendilibar se pusieron al mando del partido, aunque sin el premio del gol. - Efe