Atlético Madrid2

Real Sociedad0

ATLÉTICO DE MADRID Oblak; Arias, Savic, Godín, Lucas (Filipe Luis, m. 46); Correa (Lemar, m. 81), Rodrigo, Koke, Saúl; Griezmann y Diego Costa.

REAL SOCIEDAD Moyá; Gorosabel, Elustondo, Navas, Kevin; Pardo, Illarramendi, Zubeldia; Sangalli (Januzaj, m. 80), Zurutuza (Sandro, m. 59); y Willian José (Juanmi, m. 68).

Goles 1-0 m. 45: Godín. 2-0 m. 60: Filipe Luis.

Árbitro Mateu Lahoz (Valencia). Tarjetas amarillas a los locales Koke (min. 49) y Savic (min. 53), y al visitante Zubeldia (min. 44).

Estadio Wanda Metropolitano. 65.000 espectadores.

MADRID - El Atlético de Madrid descartó cualquier atisbo de crisis tras su abultada derrota europea ante el Borussia Dortmund (4-0) con una victoria por 2-0 ante la Real Sociedad, con goles del uruguayo Diego Godín y del brasileño Filipe Luis, que le permitía dormir en el liderato a la espera de los resultados de hoy.

El conjunto rojiblanco recuperó el buen nivel en un partido que dominó de principio a fin aunque falto de picante en el ataque, contra una Real Sociedad que apenas inquietó en el Metropolitano.

Ante la falta de gol de los delanteros -Diego Costa volvió a irse de vacío por 17º partido liguero consecutivo y Griezmann no anota desde principios de este mes ante el Brujas-, fueron los defensores los encargados de marcar: Godín al encontrarse un despeje de Raúl Navas, y Filipe con un derechazo soberbio a la escuadra.

Con el partido ya hecho, a punto estuvo Diego Costa de romper su mala racha, en una carrera al contragolpe tras el pase al espacio de Griezmann con el que llegó a plantarse ante Moyá, pero el meta balear supo aguantarle en el mano a mano y le negó el tanto que lleva persiguiendo sin éxito 16 partidos ligueros. Lo buscó el de Lagarto hasta el final, y Simeone lo mantuvo en el campo en búsqueda de ese tanto que no llegó, aunque a punto estuvo Godín de hacer su segundo del día, en un saque de esquina que controló con el pecho en el área, pero al que se anticipó Moyá. - Efe