Osasuna Promesas encajó una dolorosa derrota en el último suspiro en el campo Ruta de la Plata ante el Zamora por 1-0, gracias a un solitario gol anotado por Carbonell cuando se cumplió el minuto 90. Con esta derrota, el filial rojillo sigue penúltimo de la clasificación en el grupo 1 de la Primera Federación y se aleja de la permanencia, que tiene a ocho puntos con cinco partidos por disputar.

Los primeros compases de la primera parte fueron de dominio territorial de los zamoranos, que tuvieron más la posesión del balón y merodearon más la portería rival. Por su parte, los navarros salieron jugando con las líneas juntas, aunque replegados en su propio terreno de juego, debido a la presión de los locales, que ya dieron su primer aviso en un balón a la espalda de Diego Moreno, quien realizó un centro al área, al que no llegó por poco Losada en área pequeña. Los navarros intentaron sacudirse el empuje inicial de los chicos de Óscar Cano, y, a los 5 minutos, llegó la primera jugada polémica del encuentro en favor del equipo rojiblanco en un pase en largo del portero local, que recogió Kike Márquez y con un toque sutil batió a Rafa Fernández, colocando el balón en el fondo de la red ajustado al primer palo. El colegiado anuló en primera instancia el gol por fuera de juego, pero los zamoranos pidieron la revisión del VAR, pero el árbitro se mantuvo firme en su decisión. Los rojillos, a partir del primer cuarto de hora de juego, salieron más de su campo e intentaron aproximarse con peligro al área rival, pero sus acercamientos al área rival fueron tímidos.

ZAMORA Fermín Sobrón, Diego Moreno (Carbonell, 73), Luismi, Erik, Miki Codina (Merchán, 83); Markel Lozano, Carlos Ramos, Mario García (Sancho, 55); Abde Damar (Loren Burón, 73), Kike Márquez (Álvaro Romero, 73) y Losada.

PROMESAS Rafa Fernández; Jiménez, Diego Espejo, Santos, Raúl Chasco; Mauro, Auría (Arrasate, 76), Manu Rico (Lumbreras, 88); Rufo (Pedroarena, 76), Ander Yoldi )Roberto Arroyo, 67) y Dani González (Asier Bonel, 67).

Goles 1-0 (90) Carbonell.

Árbitro Roberto Gonzalo Sánchez (Colegio castellano-manchego). Tarjetas amarillas a los locales Abde Damar, Carbonell y Losada, y a los visitantes Diego Espejo, Arrasate y Jiménez.

Estadio Ruta de la Plata.  

Pese al control en el juego de los locales, el filial navarro consiguió abortar sin excesivos problemas los ataques de su rival, manteniéndose firme en defensa y buscando una rápida contra para sorprender a los zamoranos. Una vez se llegó a la primera media hora de partido, el Osasuna Promesas se empezó a encontrar cada vez más cómodo sobre el terreno de juego y supo maniatar el juego ofensivo de los de la Ruta de Plata. Los rojillos acabaron mejor el tramo final de la primera parte, jugando con una mayor intensidad y más en el campo contrario, pero sin mucha profundidad en la zona de vanguardia. Al descanso se llegó con el cerocerismo inicial.

Tras la reanudación, el encuentro entró en una fase de igualdad. El filial rojillo tuvo su primer remate entre los tres palos con un disparo de Rufo, que detuvo bien colocado Fermín Sobrón. El partido se convirtió en un correcalles, donde todo podía ocurrir. Los zamoranos respondieron con otra oportunidad en una buena combinación entre Losado y Sancho, que acabó con un remate de este último que se marchó demasiado cruzado. El Promesas a punto estuvo de ponerse por delante en el marcador con una excelente ocasión de Pedroarena, pero el disparo se fue rozando el poste a los 80 minutos.

Cuando el partido parecía que iba a terminar con empate sin goles, el Zamora se llevó la victoria en el minuto 90 en un pase en largo, que acabó en las botas de Carbonell, que batió a Rafa Fernández y mantiene alPromesas lejos de salvarse.