Pamplona4

Beti Onak1

PAMPLONA Vaquero, Sergio, Ayestarán, Oier, Iván, Aritz (Echeverría, min.82), Eder, Amadoz, Algarra, Razkin (Zalba, min.77), Zapata (Vélaz, min.62).

BETI ONAK Miguel, Asier, Julen (Leta, min.76), Gastón, Eguílaz, Arsuaga, Peli, Iosu, Telle, Félix (Manero, min.55), Torres (Raúl, min.62)

Goles 1-0, min.4: Amádoz. 1-1, min.28: Telle. 2-1, min.52: Eder (p). 3-1, min.75: Algarra. 4-1, min.82: Algarra.

Árbitro Javier Fernández Santesteban, auxiliado por Trzeciak y Artázcoz. Amonestó a los visitantes Asier, Aguílaz y Arsuaga.

Estadio Beitikuntzea.

lizasoáin - Importante y contundente triunfo del Pamplona ante el Beti Onak en Beitikuntzea por cuatro goles a uno.

El cuadro local salió al verde con las ideas muy claras. Querían dominar el juego desde una presión alta que dificultase la creación de fútbol del Beti Onak desde abajo. Amádoz, nada más comenzar el encuentro, puso las cosas de cara para el conjunto franjiverde tras rematar, libre de marca, un gran saque de esquina lanzado, cómo no, por Ayestarán. Minuto cinco y los de Unai Jáuregui ya mandaban en el marcador. Sin embargo, el Beti Onak no se amilanó. Con Eguílaz a los mandos, los de Ángel Arizcuren se adueñaron del balón y encerraron al Pamplona en su propio campo. Los locales sufrían mucho cuando veían superada su presión adelantada, y esto lo aprovechó Telle para igualar el choque antes de llegar a la media hora de juego.

Eder cogió las riendas de la parcela ofensiva de los de Unai Jáuregui y lideró el ataque de los locales en un segundo tiempo primoroso del extremo. El propio Eder puso por delante a los suyos tras trasformar una pena máxima. Después, Algarra, en dos ocasiones, permitió al Pamplona sentenciar el triunfo ante el Beti Onak. - Isaac Luna