Mirandés3

Tudelano0

MIRANDÉS Limones; Paris, Melli, Prieto, Kijera; Romero; Rey (Díaz, min. 80), Cerrajería, Rama, Yanis (Ernest, min. 73) y Matheus (Medi, min. 58).

TUDELANO Pagola; Delgado (Jiménez, min. 63), Zamorano, Meseguer, Royo; Ibai, Vega; Vélez (Pérez, min. 84), Bravo (Soto, min. 74), Tepa y Gabarre.

Goles 1-0, min. 47: Matheus; 2-0, min. 75: Ernest; 3-0, min. 88: Medi.

Árbitro Palencia Caballero (Comité Vasco). Amonestó a los visitantes Delgado, Bravo, Ibai y Zamorano (en dos ocasiones).

Estadio Anduva. 3.000 espectadores.

miranda de ebro (BURGOS) - Malas sensaciones confirmadas. El Tudelano visitaba a un Mirandés en zona alta pero que aún no había ganado en casa, pero acabó cosechando una derrota, la cuarta seguida, que le aboca a la zona baja de la tabla. Las ausencias se dejan notar, en especial en la zaga, y aunque el equipo hizo un digno primer periodo al final tuvo que claudicar con claridad.

Arrancó el encuentro con el previsible dominio del Mirandés, que dispuso muy pronto de sus primeras opciones de abrir el marcador, ante un Tudelano que defendía muy junto, tratando de salir en velocidad.

Pero los navarros poco a poco se fueron deshaciendo del control local, saliendo en buenas contras hasta acercarse a los dominios de Limones con un primer remate de Ion Vélez que sacaba a córner el arquero rojillo. Apenas dos minutos después de volvería a lucir el portero Limones a un trallazo lejano del propio Vélez, acabando el esférico en córner. Los mejores minutos del Tudelano.

Tras esta fase de llegadas navarras, volvieron los de Borja Jiménez a retomar el mando, con Álvaro Rey muy activo en banda diestra y que generó dos acercamientos peligrosos. Pero no era el Mirandés de otras tardes, con menos velocidad e intensidad en sus acciones de ataque.

Tras el asueto, el Mirandés salió metiendo una marcha más a su juego, y tras un primer aviso de Matheus, el delantero brasileño remachaba de cabeza a las mallas el primer tanto de la tarde sin haberse llegado al minuto tres de la segunda mitad. Una diana psicológica que hizo daño a los de Valencia.

Con el gol se tranquilizaron los locales, mientras que los ribereños buscaban la reacción, pero con timidez y pocos recursos. Pero el Mirandés estaba al fin cómodo sobre el campo, controlando bien las operaciones en la medular y sin dejar que las posesiones del conjunto navarro fructificaran en ocasiones claras de gol. Borja Jiménez metía en el campo a Ernest, y el ghanés respondió anotando el 2-0, pocos minutos más tarde.

Cerrajería rozaría el tres a cero gracias a un zapatazo desde la frontal que se estampó en la madera cuando Anduva ya cantaba el gol. Un gol que acabaría llegando en las postrimerías del encuentro, cuando Claudio Medina aprovechaba un rechace tras un lanzamiento de falta a cargo de Hugo Rama para machacar el tres a cero. Otra derrota para la lista. - Área 11

“Si dudara, daría un paso a un lado”

Entrenador. A la conclusión del encuentro, el técnico del Tudelano hablaba con claridad: “El vestuario está jodido. Hemos sido el rival menos sometido por el Mirandés, en el último mes y medio y en Anduva seguro, y al final nos vamos con un 3-0 en contra. Sólo hay que ver los goles que nos marcan”, comentaba el entrenador. Valencia se mostró, eso sí, orgulloso por el trabajo de sus jugadores. “Es muy difícil venir a Anduva estando así, y no sólo hemos dado la cara, sino que en el primer periodo hemos sido superiores. Después nos hemos ido deshaciendo poco a poco, porque necesitamos muy poco en contra para hacernos daño, por las situaciones en las que está el equipo”, analizó Valencia. El técnico se mostró con confianza en su capacidad y la del equipo para revertir la situación. “Si dudara, sería el primero en dar un paso al costado. Creo en lo que hacemos, sobre todo porque luego veo lo que hacemos, y lo hacemos bien. Necesitamos un refuerzo positivo, cuanto antes”, concluyó Valencia. - Área 11