Tudelano1

Racing de Santander1

TUDELANO Pagola, Iñaki Jiménez, Julen Arellano, Corral, Diego Royo, Meseguer, Soto (Ion Vélez, m. 81), Adán Pérez, Toni Gabarre (Lázaro, m. 85), Víctor Bravo (Tepa, m. 73) e Ibai Ardanaz.

RACING DE SANTANDER Iván Crespo, Aitor Buñuel, Puras, Julen, Iñaki Olaortua, Sergio, Nico (César Díaz, m. 60), Kike Rivero, Dani Segovia (Jon Ander, m. 74), Álvaro Cejudo (Kitoko, m. 80) y Cayarga.

Goles 0-1, m. 71: Dani Segovia. 1-1, m. 83: Meseguer.

Árbitro Sesma Espinosa, asistido por Acvero Clavera y Rarhlid Mimoul. Colegio Riojano. Amonestó a los locales Diego Royo, Alan Pérez, David Lázaro, Bravo e Ibai Ardanaz. Por el Racing, amarillas a Cejudo, César Díaz, Aitor Buñuel y Jaboba Zárraga (en el banquillo).

Estadio Ciudad de Tudela. 600 espectadores. Los dos equipos salieron con una pancarta en contra de la violencia de género.

tudela - Partido muy intenso en el que el Tudelano ofreció más hechuras que en otros partidos. El equipo local supo frenar a un líder que llegaba imparable, trabajando a destajo y sufriendo cuando no tenía el balón. Aun así, pudo igualar en la recta final y sumó un punto que le permite seguir trabajando para salir de los puestos comprometidos.

En la primera parte el equipo local salió con descaro. El Tudelano estuvo ordenado, mantuvo las posiciones, quiso tener la posesión, aunque perdió balones peligrosos en el centro del campo que le dieron algún susto. A esto se sumó un Racing potente, con buen juego y buen movimiento de balón, que consiguió crear peligro, pero Mikel Pagola resolvió bien, con buenas intervenciones.

En la segunda parte, cuando la lluvia arreciaba, hubo menos ocasiones. Sin embargo, llegaron los dos goles. En el minuto 49 hubo una acción polémica en una cesión al portero del Racing, que cogió el balón con las manos. El Tudelano se iba soltando, pero Racing siguió mostrando su gran calidad y logró adelantarse en el marcador por medio de Dani Segovia.

Era el momento clave para el Tudelano. El momento de demostrar que tenía la cabeza fuerte. El equipo supo reaccionar con el marcador en contra y logró empatar en el minuto 83 por medio de Meseguer, para alegría de la afición local.

El equipo visitante trató de imponer mayor dominio en los minutos finales, pero el Tudelano supo defender bien su punto.

Con este resultado, José Mari Lumbreras cuenta sus partidos por empates. La próxima cita es el sábado en Durango (16.00 horas).