Ipurua entierra el efecto Solari

Goleada | El Eibar consigue su primera victoria de la historia ante el Madrid, que no supo reaccionar

07.02.2020 | 20:02
Los jugadores del Eibar celebran el gol de Sergi Enrich.

Eibar3

Real Madrid0

EIBAR Riesgo; Rubén Peña, Oliveira, Ramis, José Ángel 'Cote'; Orellana (Sergio Álvarez, min. 82), Escalante, Jordán, Cucurella; Sergi Enrich (Charles, min. 73) y Kike García (De Blasis, min. 87).

REAL MADRID Courtois; Odriozola (Carvajal, min. 53), Varane, Ramos, Marcelo; Ceballos, Kroos, Modric (Isco, min. 62); Asensio (Vinicius, min. 73), Bale y Benzema.

Goles 1-0, min. 16: Escalante. 2-0, min. 51: Sergi Enrich. 3-0, min. 56: Kike García.

Árbitro Martínez Munuera (Comité Valenciano). Amonestó a Cucurella y a Jordán por parte del Eibar y a Bale por parte del Real Madrid.

Estadio Ipurua. 6.435 espectadores.

madrid - El Eibar doblegó al Real Madrid con una goleada en Ipurua (3-0), un resultado que supuso la primera derrota de la era Solari y que premió el partido de un conjunto vasco superior, aguerrido e intenso, que llevó la iniciativa y obligó al conjunto blanco a ir a remolque y a encomendarse a Thibaut Courtois, que evitó una goleada mayúscula.

Fueron los eibarreses los que primero inquietaron la meta contraria; así, en el minuto 3, Kike García armó un preciso disparo por encima de Courtois que se estrelló en el palo.

Los de Solari respondieron dos minutos después en un sensacional disparo de Gareth Bale anulado por fuera de juego y, en el minuto 10, en un remate de Benzema que Cote tuvo que sacar sobre la línea de gol.

Cuando el Madrid parecía haber despertado, un contragolpe puso al equipo armero ponerse por delante. En una jugada por banda izquierda, Cucurella, el mejor de los suyos este sábado, asistió para que Kike García rematase; el portero belga desbarató la ocasión del delantero conquense, pero en el rechazo Escalante mandó el balón al fondo de las mallas en una jugada que fue anulada y que, tras ser revisada por el VAR, permitió subir el gol al marcador.

El tanto sorprendió a un Madrid que volvió al estado de letargo y que sólo puso en apuros a Asier Riesgo, superada la media hora, en un lanzamiento de falta que el portero local frustró con una mano por bajo que evitó el empate.

Quedaba, por tanto, la segunda mitad para que el campeón de Europa reaccionase para evitar la primera derrota de la era Solari. Sin embargo, el omnipresente Cucurella le robó la cartera a Odriozola en la salida del balón cerca de la frontal y cedió para Sergi Enrich, que con tranquilidad cruzó la pelota para subir el segundo tanto al luminoso.

Sólo cinco minutos después, de nuevo Cucurella puso un centro al área que, tras ser rematado por Enrich en el primer palo, llegó a las botas de Kike García, que selló el histórico 3-0 en Ipurua. - E.P.

sergio ramos

denuncia ser víctima de extorsión

Llevará el caso a tribunales. Sergio Ramos, capitán del Real Madrid, denunció ayer que fue víctima de un intento de extorsión un mes y medio antes de la publicación de dos presuntas irregularidades en controles antidopaje por el semanario alemán Der Spiegel, tras filtración de Football Leaks, y defendió su inocencia. "Estoy tranquilo, me duele y tomaré con mi equipo legal las medidas oportunas ante esta gente que intenta manchar mi imagen y mi carrera profesional. Después de quince años, jamás me he negado a un control antidoping, todo lo contrario. Nunca he incumplido ninguna norma y habré pasado más de 300 controles", aseguró.