Ilusión cuatro sueños para dos copas

INTERESCOLAR SAN FERMIN | -San miguel doneztebe y patxi larrainzar-San cernin, las dos finales

08.02.2020 | 14:13

pamplona - Ha llegado el día. El Interescolar conocerá hoy los nombres de los campeones de la 37ª edición. Tras cinco partidos las chicas y siete los chicos es el momento de saber quién es el nuevo equipo en poner su nombre en la historia del torneo.

En el torneo femenino, San Miguel Doneztebe e Ikastola San Fermin jugarán la final por vez primera. El equipo de Doneztebe llega tras disputar un gran torneo en el que ha dominado en todos los partidos y ha solventado con goleadas todos sus encuentros. En cinco partidos ha marcado 31 goles y sólo ha encajado dos. Ikastola San Fermin también llega con todo victorias, con 22 goles a favor y cinco en contra. Además del título, en el partido estará en juego la pichichi, ya que Enara Ormazábal, de San Fermin Ikastola, lleva 14 tantos y Nerea Agesta, de Doneztebe, suma 11.

En el torneo mixto, San Cernin y Patxi Larrainzar se disputan el cetro. El equipo del barrio de San Juan, que ya fue campeón en la edición 1990-91, cuando se jugaba a Fútbol 11) ha ganado seis partidos y empató la semifinal, donde logró el pase en los penaltis. Su rival, del barrio de la Rochapea, cedió un empate en la fase de grupos ante Camino de Santiago y los penaltis le han dado el pase en cuartos y semifinales. Patxi Larrainzar nunca ha sido campeón del torneo. Es el día para disfrutar. - D.N.