Itaroa Huarte2

Valle de Egüés1

ITAROA HUARTE Agramonte, Gorostiaga, Garralda, Julen, Aranguren, Jorge, Alonso, Iñaki (Ayesa, min. 89), López, Barberena (Itoiz, min. 55) e Iturri (Goikoetxea, min. 75).

VALLE DE EGÜÉS David, Vladimir, Legarra (Garde, min. 80), Edu, Asier, Igor, Zuazu, Barbarin (Iñaki, min. 10), Anass, Olagüe y Ion.

Goles 1-0, min. 5: Alonso; 2-0, min. 16: López; 2-1, min. 53: Iñaki.

Árbitro José Javier Apesteguía, con Eguaras y Egoitz García. Amonestó a los locales Iñaki y Aranguren; y al visitante Igor.

Estadio Areta. 200 espectadores.

huarte - El Itaroa Huarte comenzó el año con una importante victoria, la primera en más de dos meses, en el partido que le enfrentó al Egüés. El encuentro fue poco vistoso, a pesar del resultado, ya que sobre el campo se plasmó la necesidad con la que los dos equipos afrontaban el duelo -se enfrentaban el último, el Huarte, y el antepenúltimo, el Egüés-.

El choque, que tuvo muy poco juego y todavía menos ocasiones, se decidió en los primeros minutos, cuando el Huarte aprovechó los fallos defensivos visitantes para hacer dos goles antes del minuto 20. El Egüés lo intentó durante todo el partido, con poca eficacia, mientras que los locales se contentaban con defender y salir a la contra.

Iñaki redujo distancias al poco de comenzar la segunda mitad y Goikoetxea estuvo a punto de cerrar el encuentro tras una gran jugada de López, pero el marcador no se movió, dejando unos muy necesitados tres puntos en Huarte. Barbarin tuvo que ser sustituido en el minuto 10, tras sufrir una lesión de rodilla. - I. García