Beti Kozkor3

Beti Onak0

BETI KOZKOR Hodei, Maroto, Celi (Balda, min.55), Wei, Andoni (Pablo, min.75), Deivy, Orgi, Imanol, Miguel, Beñat, Xabi Etxarri (Ander, min.65).

BETI ONAK Julen, Peli, Eransus (Zufía, min.31), Asier, Sabalza, Manero, Arsuaga (Letamendi, min.46), Egilaz, Telle, Torres, Raul (Oscoz, min.67).

Goles 1-0 min. 18: Barberena. 2-0 min. 38: Ayerdi. 3-0 min. 70: Etxarri.

Árbitro David Pérez García, asistido por Cerdán y Payán. Amonestó a los locales Laplana, Balda y Barberena y a los visitantes Borja, Úriz (roja directa, m. 44) y Ángel Arizcuren (roja directa, m. 44).

Estadio Plazaola.

Lekunberri - Último partido de una primera vuelta para la historia, que cierra el Beti Kozkor con una victoria sin paliativos ante un Beti Onak que jugó toda la segunda parte con un hombre menos.

La primera mitad empezó sin un claro dominador. Se hicieron con el mando los locales que avisaron con dos balones a la madera del debutante Xabi Etxarri. Antes de llegar al minuto 20, el pichichi Beñat marcaba el primer gol del partido. Andoni aumentó distancias con un gran gol en el minuto 38 que dejaba una clara superioridad del equipo de casa. El 2-0, unido a la expulsión de Úriz al filo del descanso, dejaba una segunda parte con un claro dominador del partido.

La segunda fue de dominio local de principio a fin, en la que los de Lekunberri no dejaron opción al equipo visitante. En el minuto 70, Xabi hizo el tercero aprovechándose de la superioridad numérica de su equipo, cerrando el marcador en un claro 3-0. Los locales dominaron prácticamente los 90 minutos.

Los tres puntos de la victoria en casa del Beti Kozkor supone el punto número 40 en la temporada. Este último resultado cierra una primera vuelta histórica en el equipo de Lekunberri. - D.N.