MADRID - El Real Madrid afronta la última jornada de la primera vuelta de la Liga mermado por una gran lista de bajas pero sin margen de error para no tirar la competición a mediados de curso, aunque se encontrará en el Benito Villamarín con un Betis con ganas de mantenerse en puestos europeos.

Obligado a romper la mala dinámica del inicio liguero de 2019 que le ha dejado a diez puntos del líder, el Barcelona, y con un panorama desolador para Santiago Solari, con seis bajas y la duda de Vinicius, el Real Madrid llega al Benito Villamarín en su momento de mayor necesidad.

Situación diferente atraviesa el líder, Tras su inesperado tropiezo en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey ante el Levante (2-1), con un equipo plagado de suplentes, el Barcelona recuperará esta tarde ante el Eibar, su mejor once para completar la primera vuelta como líder de la categoría.

Ante el Eibar, el Barça buscará encadenar su sexta victoria en el campeonato. Y es que, desde que empatara en el Wanda Metropolitano ante el Atlético de Madrid (1-1) el 24 de noviembre, ha ganado todos sus partidos: Villarreal (2-0), Espanyol (0-4), Levante (0-5), Celta (2-0) y Getafe (1-2).

Antoine Griezmann, asistente en el gol de Diego Costa en aquel empate ante el Barcelona en el Wanda Metropolitano, se ha puesto el mono goleador al marcar cinco veces en las últimas cuatro jornadas; el reencuentro de Lucas Hernández con el Wanda Metropolitano, tras un mes de baja por lesión con su posible marcha al Bayern Múnich entre medias, y la probable titularidad por primera vez en esta Liga de Vitolo marcan el duelo del Atlético de Madrid con el Levante.

Son tres focos de atención del choque dentro de uno prioritario para el bloque rojiblanco, la caza del liderato del Barcelona, dos puntos más lejos que hace una semana, a cinco, y que exige sí o sí una victoria contra el equipo valenciano, que acude al estadio madrileño reforzado por el triunfo en la Copa del Rey ante el Barcelona, pero alertado por sus cuatro jornadas seguidas sin ganar.

Por último, Athletic y Sevilla se vuelven a ver las caras esta decimonovena jornada liguera, solo tres días después de que los nervionenses se adelantasen (1-3) en la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey ante los de Gaizka Garitano. - Efe/E.P.