Ceballos arregla el problema a Solari

AL FINAL | El canterano del Betis marcó de falta en el 87 y dejó a su exequipo sin premio

08.02.2020 | 14:56
Ceballos celebra el tanto de la victoria, pidiendo también perdón a los aficionados de su exequipo.

Betis1

Real Madrid2

BETIS Pau López; Barragán, Mandi, Bartra, Francis (Tello, m.67); Lo Celso, Willian Carvalho, Guardado (Boudebouz, m.85), Canales; Joaquín y Sanabria (Loren, m.87).

REAL MADRID Keylor Navas; Carvajal, Ramos, Varane, Nacho; Reguilón (Ceballos, m.73), Modric, Casemiro, Valverde (Brahim, m.82); Vinicius y Benzema (Cristo, m.46).

Goles 0-1, min. 13: Modric. 1-1, min. 68: Canales. 1-2, min. 88: Dani Ceballos.

Árbitro Alejandro José Hernández Hernández (Comité Las Palmas). Amonestó a los locales Guardado (m.04) y Carvalho (m.86) y a los visitantes Modric (m.35), Sergio Ramos (m.42) y Valverde (m.62).

Estadio Benito Villamarín ante algo más de 54.000 espectadores.

Sevilla - Un gol de Dani Ceballos, de falta directa a los 88 minutos de juego, le dio la victoria al Real Madrid (1-2) y dejó frío a su exequipo, un Real Betis que logró empatar en la segunda parte ante el excesivo repliegue defensivo del rival pero que después no encontró premio.

El equipo de Santiago Solari, con esta victoria, acaba la primera vuelta en puestos Champions pero lo expuesto sobre el césped del Benito Villamarín fue muy poco ante un rival que en la segunda parte creyó en la remontada pero que se quedó sin nada con el tanto de un futbolista criado en la cantera verdiblanca.

Sin nada que resaltar en el arranque, a los trece minutos el Real Madrid no perdonó en su primera opción y, tras una contra, el croata Luka Modric se sacó un zapatazo en la media luna del área al que no pudo responder el meta Pau López para poner el 0-1, no sin antes consultar con el VAR. La poca propuesta ofensiva visitante dejó el partido abierto y Sergio Canales logró el empate a los 68 minutos, no sin suspense pues el colegiado tuvo que consultar con el VAR. El Betis olió la sangre de un Real Madrid herido y mantuvo su empuje en busca de darle la vuelta al marcador, por lo que Solari dio entrada al exbético Dani Ceballos y al reciente fichaje, Brahim Díaz, para intentar reconducir la situación.

Fue Ceballos el que, en un libre directo, engañó a la barrera verdiblanca y logró sorprender al Pau López para poner el 1-2 definitivo. - Efe