tercera división

Golpe de líder

triunfo | osasuna promesas vence con comodidad a un beti onak que acusó sus errores defensivos

08.02.2020 | 14:56
Los jugadores de Osasuna Promesas celebran el tercer tanto del partido.

Osasuna B3

Beti Onak0

OSASUNA PROMESAS Iñaki Álvarez, Samuel Goñi, Julio Peris, Herrando, Endika, Moncayola, Hualde, Aimar Oroz (Domingo, min.68), Jonatan (Barbero, min.61), Pablo Lizarraga (Santafé, min.75), Yoldi.

BETI ONAK Escala, Mikel Borja, Óscar Pérez, Gastón, Sabalza, Eguílaz, Manero (Ceballos, min.62), Letamendi (Oscoz, min.77), Tellería, Torres, Arsuaga (Zufía, min.68).

Goles 1-0, min. 2: Pablo Lizarraga. 2-0, min. 58: Julio Peris. 3-0, min. 88: Barbero.

Árbitro Miguel Ángel Vila Sánchez, asistido por Reclusa y Ezquerra. Amonestó a Lizarraga, Moncayola y Oroz por el cuadro local, y a Mikel Borja por el visitante.

Estadio Instalaciones deportivas de Tajonar.

tajonar - Osasuna Promesas sabía que tenía delante una oportunidad de oro para comenzar la segunda vuelta del campeonato como líder en solitario después del pinchazo de la Peña Sport en Huarte, y no lo desaprovechó. Los pupilos de Santi Castillejo se impusieron con solvencia ante un Beti Onak que acusó en exceso el tempranero tanto de Lizarraga.

El capitán rojillo aprovechó un error de Eguílaz en la salida de balón para batir a Escala y anotar el primer tanto del encuentro cuando todavía no había entrado todo el mundo a Tajonar. Las dificultades de ambos equipos para progresar y dominar una fase concreta del juego, sea cual sea, no solo fueron muy similares en la forma sino también de parecida relevancia en el fondo. Los rojillos, tal y como ha ocurrido a lo largo de la primera vuelta, mostraban serías dificultades para dotar a sus largas posesiones de la velocidad necesaria para desestabilizar a la defensa de un Beti Onak que tampoco conseguía asustar al filial osasunista.

Tras el descanso cambió la tónica del choque. El conjunto villavés dio un paso adelante tras el paso por vestuarios. Sin embargo, un nuevo error defensivo a la salida de un córner lo aprovechó Peris para anotar el segundo tanto del choque y encarrilar la victoria rojilla. Iñaki Álvarez no permitió al Beti Onak meterse en el encuentro tras realizar una excepcional intervención a Tellería. Barbero, que fue suplente durante la mañana de ayer, volvió a aprovechar sus minutos para anotar el tercero y sentenciar el partido de forma definitiva.

Los tres puntos permiten a los de Castillejo colocarse como líderes en solitario del grupo.

Lo último Lo más leído