Pamplona - Fran Mérida dejó claro sus intenciones sobre el mercado de invierno en el día de ayer. “No he hablado con mi agente desde antes de Navidad, no tengo noticias de ofertas” a lo que acompañó una respuesta contundente. “Y no quiero tenerlas. Hace un mes estábamos aquí anunciando mi renovación, creo que con eso ya está claro”. Además aseguró estar “contento” por la confianza mostrada por el cuerpo técnico.

El centrocampista de Osasuna Fran Mérida aseveró que el conjunto rojillo tiene “la ilusión de aspirar a lo máximo” en la segunda vuelta del campeonato, que comenzará este fin de semana, si bien advirtió que se debe ir “paso a paso”.

Además de esto, calificó como “positiva” la actuación de su equipo en la primera vuelta, al finalizar en sexta posición, con 35 puntos, y a cuatro de los puestos de ascenso directo.

“En líneas generales, el equipo ha estado bien, la cantidad de puntos es buena”, remarcó para precisar que el principio de la temporada fue “complicado”.

Asimismo, lamentó que el pasado partido contra Las Palmas, que concluyó con derrota para Osasuna (4-1), fue uno “de los peores” encuentros, ya que los rojillos no estuvieron “al mejor nivel”.

Al respecto, consideró que Osasuna comenzó “bien” el encuentro, pero que tras el primer tanto encajado, los rojillos se equivocaron en la forma de “atacar”.

Además, recordó que Las Palmas cuenta con futbolistas “de mucha calidad”, que disputaron partidos en la máxima categoría, y que, por tanto, fueron “muy efectivos”.

Sostuvo que el equipo debe “conceder menos”, por lo que apostó por “aprender de lo sucedido”, y también por saber “controlar a nivel emocional” tanto si se ganan o si se pierden los encuentros.

En cualquier caso, Mérida valoró que la Segunda División de la actual campaña es “similar” a otras temporadas en el sentido de que hay “grandísimos equipos” y “muchísima igualdad” entre los conjuntos que la conforman.

“Hay muchos equipos peleando arriba y ganar cuesta muchísimo”, incidió para añadir que Osasuna tiene que estar al “110 por ciento para ganar los partidos”, comentó el centrocampista de Osasuna.

Sobre el próximo encuentro, que se disputará este domingo en El Sadar ante el Mallorca, recordó que Osasuna mantiene “una buena dinámica” en su estadio, en el que aún no perdió ningún encuentro y en el que podría lograr su séptima victoria consecutiva esta temporada. No obstante, advirtió que el conjunto mallorquín “juega y compite muy bien”. - Efe/J.G.U.