Txantrea2

Alesves4

TXANTREA Rubén, Echeverría, Tristán, Arenaz (Manero, min.61), Edu, Guembe, Gorka, Eli (Joseba, min.61), Aser, Julen e Izura.

ALESVES Forcada, Ibai, Sánchez, Guillermo, J. Arrondo, Joffre (Burgui, min.49), Pérez (Diego, min.20), B. Arrondo, Álvaro (Sergio, min.75), Abderra y Mena.

Goles 0-1, min.2: Abderra. 0-2, min.29: Abderra. 1-2, min.47: Izura. 1-3, min.64: Mena. 2-3, min.86: Guillermo (p.p.). 2-4, min.94: Sergio.

Árbitro Endika Osta, asistido por Edgar Verde y Javier Palomo. Amonestó a los locales Eli yJoseba, y a los visitantes Abderra, Sánchez, Mena, J. Arrondo, Burgui y Guillermo. Expulsó con doble amarilla a Julen, del Txantrea.

Estadio UDC Txantrea.

pamplona - El Alesves puso fin a su calvario como visitante esta temporada y sumó su primera victoria lejos de El Palomar. Un doblete de Abderra en la primera parte encarriló un encuentro que finiquitó Sergio con un gol en el descuento.

Los de Villafranca sorprendieron al Txantrea con una buena triangulación en los primeros instantes y Abderra hizo el 0-1. Los locales reaccionaron con un penalti que detuvo Forcada a Izura. Poco tardó en reaccionar el Alesves y en la siguiente jugada, Mena centró e Ibai, de cabeza, dejó atrás para que Abderra fusilase a Rubén.

Tras la reanudación, Izura se redimió del penalti fallado anotando el 1-2 tras un gran pase de Edu. Los visitantes volvieron a golpear con el 1-3, obra de Mena. El partido parecía sentenciado hasta que en el minuto 86 un centro de Joseba se lo metió Guillermo en su propia portería. Acto seguido, la defensa blanquinegra sacó en la línea un remate de un córner. Con el Txantrea volcado, Sergio finiquitó el duelo marcando a placer tras un pase de Mena.

Con el triunfo, el Alesves se estrena fuera de casa y vuelve a ganar dos meses después. - Iñigo Purroy