Zaragoza - El presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, lamentó ayer, en rueda de prensa en Zaragoza, que el fútbol profesional esté “matando” la asistencia al fútbol modesto y de categorías inferiores debido a los horarios de televisión.

“En el fútbol es importante que se vea una parte como un negocio pero no todo es un negocio. El fútbol es deporte, tenemos que estar con los valores del fútbol, tenemos que pensar en el fútbol modesto que hoy en día se ha quedado sin horarios. El fútbol profesional copa todos los horarios desde el viernes al lunes y eso está matando la asistencia de público al fútbol femenino, al de Segunda B, al de Tercera y juveniles”.

Respecto a su mala relación con Javier Tebas, presidente de la Liga, comentó: “A él lo han elegido los clubes y eso lo tengo que valorar. Desde que llegué a la presidencia le invité, quise salir en una comparecencia pública con él que declinó y yo respeté. He visitado la Liga, algo que ningún presidente electo había hecho, y desde la Federación estamos dando los pasos que tenemos que dar y tenemos una oportunidad de negociar y hacer cosas por el fútbol español. No quiero una situación de tensión, pero si llega el momento en el que vemos que no se avanza en determinados temas también tenemos nuestro margen de actuación. A partir de ahí toda la buena voluntad”.

Con respecto al VAR dijo que “la perfección no existe”, pero destacó que el sistema “ha llegado a España para quedarse”. - Efe