El Izarra, a seguir sumando en casa

segunda b recibe al vitoria con la novedad de toni garcía, el último fichaje

08.02.2020 | 16:27
Gorka Laborda, del Izarra, a punto de marcar de cabeza el gol de la victoria ante el Arenas.

pamplona - El Izarra se enfrenta esta tarde a las 17.00 horas al Vitoria en Merkatondoa. Los estelleses, con el reciente fichaje Toni García en la convocatoria, tratarán de aprovechar su fortaleza como locales y conseguir su segunda victoria consecutiva.

El conjunto dirigido por Rodrigo Hernando acumula seis partidos seguidos sin perder en casa, con dos triunfos y cuatro empates. "Tenemos que continuar con esa buena dinámica en casa con otra victoria ante un rival directo", dice el técnico izarrista.

El Vitoria se encuentra en el penúltimo puesto de la clasificación. La anterior jornada empató en casa ante el Tudelano. "La victoria es crucial. Si ganamos le sacaríamos 11 puntos a un rival de la zona baja que es difícil que recorte tantos puntos", afirma Hernando.

Para el partido de hoy, el técnico del Izarra ha citado a Toni García, el reciente fichaje. Procedente del Salerm Puente Genil de la Tercera división andaluza, García fue presentado el jueves y hoy podría disfrutar de sus primeros minutos. "Ha entrenado tres días con nosotros y creemos que tiene polivalencia para jugar tanto de lateral como de banda izquierda", comenta Hernando.

Por otra parte, la otra incorporación presentada esta semana el delantero de Tanzania Chilunda no ha sido citado por decisión técnica. Además, Albisu está lesionado para tres semanas y Valdo, dice Hernando: "Esperamos que esté disponible para el partido de la semana que viene". - Iñigo Purroy

dETalles

Toni García, en la lista. El nuevo fichaje fue presentado el jueves y entra en la convocatoria del partido de hoy.

Convocatoria. Se quedan fuera los otros tres fichajes de invierno. Valdo y Albisu, con tres semanas de baja, se quedan fuera por lesión, y Chilunda, delantero internacional tanzano, por decisión técnica.