Valencia3

Getafe1

VALENCIA Jaume Doménech, Piccini (Kang In Lee, m.70), Garay, Gabriel Paulista, Gayà, Carlos Soler (Gameiro, m. 86), Wass (Cheryshev, m.56), Parejo, Ferran Torres, Rodrigo y Santi Mina.

GETAFE Chichizola, Damián Suárez, Djene, Cabrera, Antunes, Portillo (Hugo Duro, m.67), Maksimovic, Flamini (Arambarri, m.57), Cristóforo (Bruno, m.78), Jorge Molina y Mata.

Goles 0-1, m.1: Jorge Molina. 1-1, m.61: Rodrigo. 2-1, m.90+1: Rodrigo. 3-1, m.90+3: Rodrigo.

Árbitro Estrada Fernández (comité catalán). Amonestó por el Valencia a Gabriel Paulista, Garay y Santi Mina y por el Getafe a Mata, Damián Suárez, Portillo y Chichizola. Expulsó por doble amonestación a Dejné (m.74).

Estadio Mestalla; unos 34.000 espectadores.

valencia - Tres goles de Rodrigo Moreno, el héroe de la noche en Mestalla, con dos de ellos en los siete minutos de prolongación (3-1), metieron al Valencia en las semifinales de la Copa del Rey, una ronda que tenía perdida en el minuto noventa y que al Getafe parecía que no se le podía escapar.

Daba la impresión de que el Getafe hacía valer el triunfo por 1-0 en la ida y el gol inicial del encuentro, a los 38 segundos, para neutralizar al Valencia y meterse en semifinales de la Copa del Rey, pero las decisiones arbitrales (jugó con diez desde el minuto 74 por expulsión de Dejné) pesaron en su contra.

En un partido bronco y calentado por las declaraciones en los días previos, el final resultó muy agitado, con una tangana multitudinaria en la que intervinieron los jugadore, los suplentes y hasta algún elemento de la seguidad del estadio. - D.N./Efe

Valencia - Getafe 3-1 (0-1)

Betis - RCD EspanyolHoy 19.30 (1-1)

Barcelona - SevillaHoy 21.30 (0-2)

Girona - Real MadridMañana 21.30 (2-4)

En negrita, equipos clasificados