pamplona - Osasuna ha abierto su primera cuenta en la red social china Sina Weibo, una de las principales plataformas del país asiático, que alberga a más de 360 millones de usuarios. La cuenta quedó inaugurada ayer, día del año nuevo chino. El calendario indica que los chinos, según su tradición, entran en el año del cerdo. La entidad navarra indica en un comunicado que, de la mano de la Liga de Fútbol Profesional, Osasuna ha trabajado las últimas semanas en “dar un paso en la internacionalización” del equipo con el objetivo de que este se conozca en el país asiático, que en los últimos años ha incrementado el número de seguidores del fútbol español.

Osasuna pretende “acercar a los aficionados asiáticos la actualidad del equipo” y así durante esta semana se publicarán en la cuenta de Sina Weibo noticias sobre los entrenamientos, con contenido especialmente orientado a los partidos de la Segunda División.

Al mismo tiempo se aprovechará la citada red social para informar sobre “la particular idiosincrasia” del club rojillo, diferente del resto de sociedades anónimas deportivas que compiten en Segunda División, y para ofrecer contenidos sobre Pamplona y Navarra a fin de “ubicar a Osasuna en su entorno”.

Osasuna, cuya primera publicación en la red ha consistido en felicitar el año nuevo chino, contaba a primera hora de la tarde de ayer con 360 seguidores y avanza que “seguirá dando pasos en el futuro para que Osasuna, su historia, valores, afición y tierra estén presentes por todo el mundo”. Otros clubes de Segunda también cuentan con cuenta en esta red. - Efe

Sina Weibo. Es un sitio web chino de redes sociales, similar a Facebook y, en menor medida, a Twitter. Es utilizado por, aproximadamente, el 30% de usuarios de Internet en China. Tiene más de 300 millones de usuarios registrados