Pamplona - Ángel Alcade ha cumplido un año como director de Tajonar. En este período, el fútbol base rojillo ha sufrido una importante transformación que el técnico de Lodosa explicó ayer en una comparecencia que tuvo en la sala de prensa de la ciudad deportiva. “Hace un año comenté que llegaba a la dirección con la intención de ordenar Tajonar. Un año después, podemos decir que ese trabajo de ordenar Tajonar ya se ha realizado. El siguiente objetivo que tenemos es poner los cimientos para que Tajonar vuelva a ser una cantera de vanguardia, un referente en el trabajo con el fútbol base, un modelo a imitar por los clubes que quieran apostar por la formación”, afirmó.

El director de Tajonar expuso cuál es la situación de la cantera del Club Atlético Osasuna un año después de asumir el cargo y fijó nuevos objetivos para continuar progresando en la formación de los jóvenes futbolistas.

Acompañado de un dossier que puede descargarse en esta noticia, Alcalde explicó cómo está el mapa del fútbol base rojillo tras completar el primer año de desarrollo de la segunda fase del proyecto Tajonar 2017, cuyo principal objetivo es avanzar hacia un modelo propio de trabajo, la Metodología Tajonar. A partir de ahí, fue desgranando las actuaciones más importantes que se han realizado en cada uno de los seis departamentos en los que ha estructurado la cantera. - D.N.