El Betis se deshincha

copa del rey | pierde una ventaja de dos goles ante un valencia codicioso que empata en la prolongación

08.02.2020 | 18:24
Gameiro se tapa el ojo lastimado en la celebración de su gol.

Betis2

Valencia2

BETIS Joel Robles; Mandi, Bartra (Javi García, m.10), Sidnei, Junior (Francis, m.80); Canales, Lo Celso, William Carvalho, Guardado; Joaquín y Loren (Jesé, m.78).

VALENCIA Jaume Doménech; Cristiano Piccini, Ezequiel Garay, Gabriel Paulista, Gayá; Carlos Soler (Wass, m.78), Coquelin (Kondogbia, m.58), Dani Parejo, Cheryshev; Rodrigo Moreno y Santi Mina (Gameiro, m.58).

Goles 1-0, m.45: Loren. 2-0, m.54: Joaquín. 2-1, m.70: Cheryshev. 2-2, m.92: Gameiro.

Árbitro Carlos del Cerro Grande (Comité Madrileño). Amonestó al local Júnior (m.15) y a los visitantes Rodrigo (m.52), Carlos Soler (m.65) y Parejo (m.73).

Estadio Benito Villamarín, ante algo más de 57.000 espectadores que prácticamente llenaron el estadio, entre ellos unos setecientos valencianistas.

sevilla - La reacción del Valencia, cuando estaba hundido con un 2-0 favorable al Betis, acabó en un 2-2 final -con un tanto de Gameiro en el último minuto- y con ello algo de ventaja para la vuelta de esta semifinal de Copa del Rey, que se decidirá el 28 de febrero en Mestalla, donde el valor doble de los goles pueden tener peso.

En la primera parte se sucedieron las alternativas en un partido de fuerte ritmo, de equilibrio y respeto que pudo abrir cualquiera pero que lo hizo el Betis, con un centro del Sergio Canales, remate de cabeza del central brasileño Sidnei da Silva y remache también de cabeza del delantero Loren Morón para colocar el 1-0 con el que se llegó al descanso.

En la segunda mitad, Joaquín Sánchez, de gol olímpico (validado por el VAR) puso el 2-0 para los verdiblancos, pero el tanto logrado por el ruso Denis Cheryshev (que después mandó el balón de cabeza al larguero) y después el del francés Kevin Gameiro pueden darle ventaja al conjunto ché.

Las estadísticas refuerzan las expectativas del Valencia, que en sus partidos de Copa ha hecho valer el 2-2 a domicilio en cinco de los seis precedentes en esta competición.

La única vez en la que no le sirvió fue en la temporada 30-31 ante el Arenas de Getxo cuando igualó a uno en la vuelta en Mestalla cuando todavía no valían doble los goles a domicilio y perdió en el desempate en Barcelona por 1-2, aunque con la normativa actual se habría clasificado. - Efe