Itaroa Huarte2

Cirbonero0

ITAROA HUARTE Agramonte, Iratxo, Garralda, Etxebe, Olóriz, Jorge, Iñaki Alonso (Eder, min.90), Itoiz, Javi López, Aranguren (Elcano, min.76) y Eleder (Iturri, min.62).

CIRBONERO Guillermo, Celihueta, Mario Jiménez, Álvarez, Isi, Rubén, Revilla (Pablo López, min.61), Erviti (Daniel Jiménez, min.81), Montori, Ayala y Moreno (Miguel Maeztu, min.45).

Goles 1-0, min. 90: Iñaki Alonso. 2-0, min. 91: Javi López.

Árbitro Iñaki Osta, asistido en bandas por Rabih Arghaz y Alaiz Gutiérrez. Amonestó al local Garralda y al visitante Pablo López.

Estadio Areta.

huarte - El Itaroa Huarte sumó tres puntos de oro en partido que tuvo que esperar hasta el último instante para conocer su desenlace. Un cabezazo de Iñaki Alonso en el 90’ y un tanto de Javi López, un minuto después, dieron la victoria a los locales.

El Cirbonero salió mejor al encuentro ante un Huarte al que le costó arrancar. Un remate de Erviti en un córner y una indecisión entre Guillermo e Isi en el área pequeña fueron los acercamientos más destacados.

Tras la reanudación, la tónica del duelo siguió igual. La entrada de Julen Iturri dio a los locales la verticalidad que tanto necesitaban. Un disparo suyo casi se convirtió en el primer gol de no ser por la estirada de Guillermo.

Cuando el encuentro parecía abocado al empate, un córner de Iturri lo cabeceó Iñaki Alonso en el área pequeña para marcar el 1-0. Con el Cirbonero a la desesperada, Javi López condujo desde medio del campo, regateó a Guillermo e hizo a placer el tanto definitivo. - Iñigo Purroy