Leioa1

Tudelano2

LEIOA Iturrioz; Mikel (Jon, min. 57), Córdoba, Crespo; Juaristi (Luariz, min. 70); Chirri, Garai, Sota, Mera (Jorge, min. 60); Yurrebaso e Ibrahima.

TUDELANO Pagola; Delgado, Meseguer, Lalaguna, Royo (Arellano, min. 59); Rúper, Pérez; Soto (Zamorano, min. 74), Bravo, Ardanaz (Navarro, min. 81) y Gabarre.

Goles 0-1, min. 1: Gabarre; 1-1, min. 80: Crespo; 1-2, min. 83: Pérez.

Árbitro Barrera Santana (Colegio Tinerfeño). Amonestó a los locales Mikel, Jon, Ibrahima y Yurrebaso; y a los visitantes Ardanaz, Royo, Delgado, Pérez, Zamorano, Gabarre y Bravo. Expulsó al local Ibrahima, por doble amonestación (min. 51).

Estadio Sarriena. 150 espectadores.

leioa - Segunda y agónica victoria seguida del Tudelano lejos de su feudo, en un partido que pudo sentenciar mucho antes. Casi cuatro años después, con Ardanaz y Pagola de titulares del anterior encuentro, volvieron a vencer en Sarriena, merced a dos goles de anticipación en el área. Tuvieron superioridad numérica prácticamente toda la segunda parte los navarros y a pesar de ello sufrieron ante un gran Leioa, que nunca se dio por vencido, pero que suma su tercera derrota consecutiva.

Lumbreras solo hizo un cambio en el equipo respecto a los hombres que perdieron ante el Amorebieta, con Bravo entrando por David Lázaro. Y seguramente acertó el navarro, porque apenas habían transcurrido 40 segundos del pitido inicial y una rápida jugada por banda derecha iba a poner por delante a los suyos. Adán Pérez centraba en paralelo a la linea de fondo y Gabarre, a unos cinco metros de la portería, cruzaba raso y pegado al poste para marcar su octavo gol de la campaña. No podía comenzar mejor el encuentro para los necesitados ribereños.

A los vizcaínos no les quedaba otra que empujar tras ese error de concentración, y así lo hicieron. Provocaron cuatro saques de esquina en los primeros trece minutos, aunque solo en uno de ellos inquietaron la meta de Pagola. Por contra, los del Ciudad de Tudela pudieron sentenciar antes de la media hora de juego en varias ocasiones.

Tras la reanudación, los de Lambea saltaron al terreno con la única idea de asaltar la parcela navarra en busca del empate, pero una falta tonta en un salto en el círculo central de Ibrahima, un exceso de bisoñez, le significaba la segunda amarilla y consecuentemente, a ducharse antes de tiempo dejando a sus compañeros en inferioridad numérica. Corría el minuto 51 y Lambea arengó a los suyos para que, a pesar de estar menos en el terreno, pusieran cerco al arco de Pagola. Y así lo hicieron.

En una jugada de estrategia, con mucho efecto Fran Sota ponía el esférico, y el lateral Crespo empujaba a las redes desde cerca. Pero poco le iba a durar la alegría a un Leioa que últimamente sufre más de la cuenta. También en un balón parado, el activo Adán Pérez iba a ser el más listo en las inmediaciones del área pequeña y metía el pie lo justo para lograr el tanto que les iba a dar la postre los tres puntos. Al final, gran victoria a domicilio y 26 puntos en la casilla del Tudelano. - Área 11

“la victoria es importantísima”

Entrenador. José Mari Lumbreras, técnico del Tudelano, destacaba tras el encuentro que su equipo estuvo muy bien con balón. “Estuvimos francamente bien cuando estábamos once contra once, y luego en la segunda, estando en superioridad, nos ha costado mucho. Pero es que veníamos de una dura derrota, con una presión añadida, y con el miedo a perder nos hemos encogido. El Leioa es un muy buen equipo, que te hace jugar con mucha exigencia, y que se ha quedado con uno menos y a pesar de todo maneja muy bien los tiempos. Hay que estar muy tensos ante ellos, porque gestionan muy bien el balón parado. La victoria es importantísima, ha sido muy dura, no nos saca de abajo pero rompemos una línea y nos da mucha vida”. El preparador de la escuadra navarra era un hombre satisfecho tras este uno a dos: “Me voy muy tranquilo, muy feliz, son tres puntos importantísimos. Afrontamos ahora lo que queda con otra cara”. - Área 11