pamplona - El presidente del Levante, Quico Catalán, analizó al término del encuentro de su equipo ante el Real Madrid los penaltis señalados a favor del conjunto blanco. “El primero creo que sí es aunque no tenga intencionalidad. El segundo... por más que miro las imágenes no lo entiendo”, valoró. “Sorprende que pite penalti tan rápido. Lo he visto 37 veces y me parece muy, muy riguroso. Si Doukouré hubiera golpeado realmente a Casemiro a lo mejor se habría ido directamente en ambulancia”, prosiguió el presidente granota, que no entendió la decisión de Iglesias Villanueva, el colegiado del encuentro.

Además, la jugada fue analizada por el videoarbitraje, hecho que hizo que el presidente comentara que “si el VAR ha dicho algo me sorprende mucho más”. Y terminó con una frase contundente al declarar que “han pitado penalti, te tienes que aguantar y a casa”. Por último, Catalán reconoció que “mañana (por ayer) llamaré a Velasco Carballo como he hecho alguna vez. Estaría bien escuchar el audio con la sala del VAR”.

“los errores no son a conciencia” Paco López, entrenador del Levante, afirmó que los errores cometidos el domingo a nivel arbitral no se produjeron “a conciencia”, pero que “las imágenes hablan por sí solas y son una evidencia”.

Así lo indicó en un partido en el que su equipo perdió por 1-2 ante el Real Madrid, con dos penaltis revisados por el VAR, el segundo de ellos considerado por el técnico del Levante como una acción en la que no se debió sancionar con penalti.

“Voy a defender a los árbitros y a la aplicación del VAR, pero he visto la imagen, conozco a Doukouré y me fío de lo que me ha dicho al indicar que no había sido penalti”, agregó.

“Con todo el respeto, creo que en la primera parte fuimos superiores al Real Madrid”, indicó Paco López, quien admitió que su objetivo era sacar conclusiones positivas y no quedarse con la polémica en torno a cuestiones arbitrales.

“Contra uno de los más grandes del mundo, merecimos mucho más que perder por 1-2”, continuó el entrenador del conjunto valenciano.

Agregó que el vestuario estaba triste y decepcionado, aunque su equipo había perdido “con la cabeza bien alta” porque habían demostrado “muchas cosas” en cuanto a sacrificio y compromiso, así como en cuanto a la solidaridad de sus hombres.

el Barcelona defiende el var El portavoz del Barcelona, Josep Vives, recordó ayer que la entidad catalana siempre ha defendido el uso del VAR y pidió que no se polemice sobre un sistema que aún esta por perfeccionar. “Nosotros somos impulsores del VAR. Creemos radicalmente en él. Es una herramienta excelente par ayudar a los árbitros y reducir su margen de error”, subrayó.

Vives pidió paciencia para perfeccionar un sistema que cree no se debe poner en duda cada vez que hay una jugada polémica, como el penalti señalado sobre Casemiro en el Levante-Real Madrid de este domingo.

En este sentido, Vives se negó a valorar la jugada del segundo penalti señalado al conjunto blanco durante el partido del domingo. “Si nosotros tuviéramos que elaborar conclusiones en base a estas circunstancias, entraríamos en una dinámica muy peligrosa, porque todo estaría bajo sospecha. A nosotros lo que nos preocupa es jugar bien, dar espectáculo y ganar; no podemos estar todo el día excusándonos”. - Efe/D.N.